Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Vieja plataforma naval
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vieja plataforma naval

Vieja Plataforma Naval

Una vieja plataforma naval de la Segunda Guerra Mundial utilizada como fuerte marino y habitada hoy por una familia, se convirtió desde los años sesenta en una curiosidad y en materia de estudio para el derecho internacional. ¿Con qué nombre se conoce esta peculiaridad para la que se necesita pasaporte?

Hay días que se aprenden cosas bastante interesantes, y esta es una de ellas. La respuesta de esta trivia es una micronación con una monarquía hereditaria llamada Sealand.

El Principado de Sealand es una micronación (un Estado autodeclarado pero no reconocido como entidad) que proclama como su territorio a Roughs Tower, una ex-plataforma marina usada como fuerte naval, construida por la Royal Navy en 1942 y localizada en el Mar del Norte a 10 kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de 12 millas náuticas. Sealand está ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien acuñó para sí mismo el apelativo de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand. La población en sus instalaciones rara vez excede de 5 personas y el área habitable de la torre es de 550 m².

Pese a la falta de reconocimiento de su soberanía y legitimidad, Sealand es una de las micronaciones más conocidas del mundo y a menudo se le usa como un caso de estudio de la manera en la que los principios de Derecho Internacional se pueden aplicar a un territorio en disputa.

Envia esta página a un amigo

Obra colgada en el baño del rey | Aventando Zapatos

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto