Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Unico campeón mundial que no defendió su título
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Unico campeón mundial que no defendió su título

¿Cuál fue el único país que no defendió su título en un mundial?

Uruguay

Campeón en el mundial disputado en su casa Uruguay 1930, no asistió a Italia 1934 como represalia porque a su casa habían asistido muy pocos países europeos.

¡Hola Don Juan!

URUGUAY, campeón de 1930, es el ÚNICO que NO DEFENDIÓ su título en Italia 1934, como represalia por el BOICOT de los países europeos en 1930 (solo participaron Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania).

Al decidir que Uruguay fuera sede del PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL, varios países europeos se negaron a asistir pues consideraban que debia efectuarse en Europa por haberse inventado allá el SOCCER.

Uruguay fue electo por unanimidad para el Mundial de 1930, pero no tuvo el apoyo europeo para la realización del torneo fuera de su continente. Los países europeos INVITADOS AL TORNEO declinaron su participación argumentando que NO PODRÍAN COSTEAR el largo viaje TRANSATLÁNTICO en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años.

A pesar de que Uruguay OFRECIÓ A SOLVENTAR LOS COSTOS, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania acudieron a la cita. Tras el BOICOT, los organizadores debieron DISMINUIR EL NÚMERO DE PARTICIPANTES en el torneo, de 16 a 13.

La segunda Copa Mundial fue organizada por Italia en 1934 y como venganza por el boicot de 1930 por parte de los países europeos, URUGUAY Y OTROS PAÍSES AMERICANOS SE RETIRARON DEL TORNEO.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Termino creado por Ryszard Kapuscinski | Semejanza entre el anterior trofeo del mundial y un monumento

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto