Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Una probadita del paraiso
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Una probadita del paraiso

 Paraiso

Dentro de las actividades humanas, una de ellas  tuvo su maxima profesionalidad durante la edad media, y a los ganadores de esta actividad les daban como premio una " previa probadita del paraiso". Uno de los nombres de esta actividad proviene del nombre de con que  les pagaban". ¿De qué actividad estamos hablando?

Es curioso lo que se encuentra uno al buscar las palabras "paraiso", "profesión" y "edad media" por internet. El siguiente párrafo llama la atención:

A lo largo de la edad media, y aún en el renacimiento, se manifiesta la correspondencia entre la imagen del paraiso y del deseo sexual como ideal inaccesible; este tema aparece en las obras de Dante, Ariosto, Spencer y Shakespeare.

Para los europeos, América era el paraiso, no sólo por sus bellezas naturales, sino por sus mujeres. El mismo Marco Polo describe de sus viajes: Asi, intoxicados por placeres sensuales, cuando los mercaderes regresan a sus casas informan que han estado en Kin-Sai (ciudad celestial) y esperan con ansiedad que se les permita volver al paraiso.

Cristobal Colón llega a describir el nuevo mundo recién descubierto, diciendo que la tierra no era plana, sino que tenía forma de pera, o de seno de mujer. Cuando zarpó hacia el "otro mundo", sostenia que navegaba hacia la curvatura del seno, hacia el sitio donde se encontraba el paraiso terrenal. Declara que el jardín del Edén esta ubicado en el pezón, sitio bastante apropiado por ser el lugar más cercano al cielo.

Pezon es el Paraiso

¿Una probadita del paraiso significaría ir al nuevo mundo? Para mucha gente, definitivamente sí, aunque la profesión sería de navegante, que ya eran profesionales desde siglos atrás, y ademas el premio recibido no estaba en el nombre.

Con el paraiso también se relaciona a la "profesión más antigua del mundo", pero por lo mismo, ya existía como tal siglos antes de la edad media, y ningún nombre que se le pueda dar a las profesionales significaría paraiso.

Para ir al paraiso también se pueden usar drogas o bebidas alcoholizadas, pero a que "profesional" se le darían alucinógenos como premio por ejercer bien su carrera? Quiza algunos atletas podrían beber o fumar algo que los elevara al cielo, pero ningun deporte tiene el nombre de una droga o de una bebida.

En fin, no se encontró la respuesta a la trivia.

Unicamente el Dr Asprón mandó una respuesta, aunque errónea:

"CELESTINA o ALCAHUETA era la actividad que en la EDAD MEDIA recibía como pago de sus servicios UNA PROBADITA DEL PARAÍSO. El nombre de Celestina proviene de CELESTE = "DEL CIELO" y se popularizó con el personaje de la tragicomedia "CALISTO Y MELIBEA", de Fernando de Rojas.

ALCAHUETE viene del Árabe y significa "MENSAJERO", pues su función era PASAR MENSAJES SECRETOS al amante de una mujer casada.

Se trata de una PERSONA QUE CONCIERTA, ENCUBRE O FACILITA UNA RELACIÓN AMOROSA, generalmente ilícita."

El Dr Asprón también nos hace el honor enviarnos la espuesta oficial de Iñaki, y nos ahorra por hoy el trabajo de redacción:

Hashshashin

La palabra ASESINO proviene del nombre árabe de la secta fundada por el Viejo de la montaña “aassissin”, que significa “bebedor de hachís”.

En el siglo XI el Viejo de la Montaña fundó en Persia la secta de los “Asesinos”, que tenía sus cuarteles en el castillo de El Alamut, a 2,000 metros de altura. La estrategia del Viejo era simple: expresaba sus demandas a los emperadores, reyes, emires, califas y visires y si éstos no cumplían, los hacía asesinar. El primer Viejo de la Montaña (título usado por los sucesivos jefes de la secta) inventó un adiestramiento muy sofisticado:

Reclutaba jóvenes sin educación que en el día aprendían a matar y por la noche aprendían a consumir hachís y dejar volar la imaginación.

Cuando surgía una nueva misión, el Viejo seleccionaba a uno de los

estudiantes y lo hacía narcotizar en secreto. El elegido despertaba

en un sector oculto del castillo, donde se había construido una

réplica del paraíso musulmán. Era atendido como rey por mujeres

hermosas, en un jardín con fuentes, árboles frutales y flores

aromáticas. Las mujeres le obsequiaban vino, manjares y sus cuerpos

perfumados.

Tras varios días o semanas en éxtasis, se volvía a drogar al joven y

despertaba en los cuarteles militares. Le decían a quién tenía que

matar y que si cumplía su misión pasaría el resto de sus días en el

paraíso que había visitado; si moría en la misión, los ángeles en

persona lo llevarían hasta allá. Le daban un puñal, oro y mucho

hachís para el camino. Los asesinos nunca regresaban vivos. Si el

primer “mensajero” fallaba, se continuaba enviando jóvenes con

puñales hasta lograr el objetivo.

Los gobernantes transaban con el Viejo, le pedían perdón, le pagaban

tributos o le enviaban sobornos para garantizar sus vidas. El musulmán más poderoso de la época, Saladino, al despertar una mañana

encontró sobre su almohada un puñal que le habían dejado como

advertencia. Por supuesto cumplió las exigencias del Viejo.

La secta de los Asesinos nunca mató a inocentes. Se regían por una

filosofía muy clara: sólo debían morir los culpables de los abusos de poder.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Envia esta página a un amigo

Links:

- Cosmovitral de Toluca, una probadita del Paraiso

- El paraiso después de que Adán y Eva fueron expulsados.

Flor del paraiso una vez expulsados Adan y Eva | Guardando secretos

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto