Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Tres virtudes que representa el pegaso en Palacio Nacional
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tres virtudes que representa el pegaso en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, nuestro Palacion Nacional, existe, en el primer patio, una fuente que es réplica de otra que existió ahí hace unos trescientos años. Coronando esta fuente, podemos ver la imagen de Pegaso, el caballo alado de la mitología griega, el cual nace de la sangre de la terrible Medusa, muerta por el héroe Perseo. El Pegaso no está ahí por capricho del escultor; tiene su simbología que trata de tres virtudes que debe tener quien despache en Palacio Nacional. ¿Cuáles serían estas virtudes?

Se adelantan en panorama y la respuesta ya está publicada en su página.

Valor, Prudencia e Inteligencia

El valor, la prudencia y la inteligencia. Las tres virtudes remiten al momento en que Perseo mata a Medusa: El valor, por enfrentarse al monstruo que todos temen; la prudencia, por no ver a Medusa de frente evitando convertirse en piedra, y la inteligencia, por saber mirar a Medusa por el reflejo de su escudo. Tres atributos, decíamos, que no deben faltar en quien despache en la oficina principal de Palacio Nacional.

Obra y personaje de ficción surgidos por como le decían cuando era niño | Banda con nombre de una forma para tramitar dinero

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto