Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Tradición para protegerlos de la peste en la edad media a la actualidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tradición para protegerlos de la peste en la edad media a la actualidad

La Peste sobre Europa

La peste, la plaga, la muerte negra casi acabó con el 60% de la población de Europa. Durante la edad media aparece la costrumbre de darle algo a los seres queridos para protegerlos de la peste y se convirtió en una tradición.

¡Hola Don Juan!

La respuesta oficial de Iñaki es el ANILLO DE ORO Y DIAMANTES, que posteriormente se hizo tradicional como ANILLO DE COMPROMISO, pero parece ser que este anillo ya se usaba desde la Antigüedad, solo que era de otros materiales.

En la película francesa de 2007 “PLAGA FINAL” de Régis Wargnier se dice que en un barrio a las afueras de París se observaron posibles casos de la PESTE NEGRA ante lo que un historiador explica a un policía el uso de ANILLOS DE DIAMANTES contra la plaga en el siglo XIV.

Sin embargo, la HISTORIA DEL ANILLO DE COMPROMISO es mucho MÁS ANTIGUA. El precursor de la actual sortija de compromiso fue un SENCILLO ARO DE HIERRO usado por los ROMANOS. Se entregaba un anillo a la futura esposa como SÍMBOLO DE LA VIDA Y AMOR ETERNO, que constituía una promesa pública promesa de que el contrato matrimonial entre un hombre y una mujer sería respetado.

Los CRISTIANOS adoptaron la costumbre y el anillo se convirtió en parte integrante de la ceremonia matrimonial.

El simbolismo del anillo se vio reforzado en el siglo XV como emblema de la fidelidad conyugal al usarse ANILLOS DE DIAMANTE en las BODAS ENTRE REYES Y REINAS y de los matrimonios por poder de sus hijos. La FUERZA INVENCIBLE atribuida al diamante hacía del anillo el símbolo perfecto de la armonía en el matrimonio.

El anillo de compromiso simboliza el AMOR SIN FINAL, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será TAN FUERTE Y PURO como ellos. Se lleva en el DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA por la vieja creencia griega que LA VENA de ese dedo llega hasta el CORAZÓN.

Mi respuesta es la siguiente:

El USO DE PERFUMES es una costumbre que se popularizó en Europa a raíz del empleo de SUSTANCIAS AROMÁTICAS como prevención del CONTAGIO de la PESTE NEGRA o BUBÓNICA. Las sustancias aromáticas ALEJABAN A LAS PULGAS que eran las transmisoras de la bacteria YERSINIA PESTIS de las ratas a los humanos.

La AROMATERAPIA se originó en Oriente y pasó a Europa con el uso de ACEITES ESENCIALES durante la PESTE NEGRA del siglo XIV.

El arte de la ELABORACIÓN DE PERFUMES nació en Egipto, fue desarrollado por árabes y romanos y desde España se introdujo al resto de Europa durante el Renacimiento. Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde SE CULTIVARON FLORES PARA ELABORAR LOS PERFUMES, permaneciendo ésta desde entonces como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería.

La peste bubónica mató buena parte de la población de Europa en el siglo XIV. Durante la pandemia, fueron capturados CUATRO LADRONES acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas. Cuando los enjuiciaron, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban CÓMO EVITARON CONTRAER LA INFECCIÓN mientras que realizaban los robos.

Explicaron que eran PERFUMEROS Y COMERCIANTES DE ESPECIAS y contaron que usaban un ACEITE ESPECIAL DE HIERBAS AROMÁTICAS, que incluía aceite de olivo, canela, clavo, limón, romero y eucalipto, y que lo frotaron en sus manos, oídos, y sienes. La fórmula fue conocida como “ACEITE DE LADRONES”.

Saludos desde Querétaro.

Navidad abolida por Oliver Cromwell | De verbo a sustantivo y lo visitamos al menos 1 vez a la semana

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto