Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Siniestro personaje que se nombraba comerciante de muebles
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Siniestro personaje que se nombraba comerciante de muebles

En su tarjeta de presentación, un siniestro personaje se nombraba como comerciante de muebles. ¿De quién estamos hablando?

ALCAPONE

¡Hola Don Juan!

ALPHONSE “AL” CAPONE, que llegó a ser el jefe máximo de la MAFIA en Chicago, era un joven nativo de Nueva York que se instaló en Chicago como COMERCIANTE DE MUEBLES DE SEGUNDA MANO, o al menos eso decía en su TARJETA DE PRESENTACIÓN.

El Mafioso JOHNNY TORRIO, que trabajaba para el italiano GIROLAMO COLÓSIMO, estableció a Capone en el 2220 de la Avenida Sabash Sur de Chicago, como PRÓSPERO Y PACÍFICO COMERCIANTE DE MUEBLES USADOS.

AL CAPONE, de origen napolitano, nacido el 17 de enero de 1899, era hijo del honrado barbero GABRIEL CAPONE y llegó a ser líder de una temible banda de matones, la PANDILLA DE LOS CINCO PUNTOS, que operaba en el barrio del Bronx, Nueva York, donde se las tenía que ver con MATONES italianos, polacos, irlandeses y judíos.

A Capone le llamaban entonces CARA CORTADA (Scarface) por la cicatriz que tenía en la mejilla izquierda y que, según los relatos más probables, fue provocada por el matón FRANKIE GALLUCI, aunque otras versiones dicen que la herida se la hicieron durante la célebre pelea del 27 de mayo de 1915, cuando la banda de GIP EL SANGUINARIO, siciliana, se enfrentó con la Cinco Puntos y otras bandas de napolitanos en lo que en la Historia del hampa ha quedado denominado como “LA BATALLA DEL BRONX”.

Una de las empresas más importantes de Chicago había contratado como gestor al joven italoamericano ALPHONSE CAPONE, muchacho emprendedor, que se había instalado en la ciudad como COMERCIANTE DE MUEBLES DE SEGUNDA MANO.

Trabajando duro, en menos de tres años logró controlar casi todo el COMERCIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en Chicago y dar trabajo a unos SETECIENTOS hombres.

El 14 de febrero de 1929, DÍA DE SAN VALENTÍN, siete hombres del mafioso O’Banion estaban sentados en un garaje situado en el 2122 de la Calle Clark Norte, en Chicago, esperando un pedido, cuando se detuvo en la puerta un lujoso automóvil del cual descendieron TRES POLICÍAS Y DOS HOMBRES DE CIVIL.

Los policías entraron al garaje, aligeraron de peso a los O’Banion, y les ordenaron ponerse de espaldas, apoyando las manos contra la pared. Respetuosos con la Ley, cumplieron la orden. Entonces, los dos hombres de civil LOS AMETRALLARON A QUEMARROPA consumando la “MATANZA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN”. A continuación los policías, en cumplimiento de deber, arrestaron a los dos asesinos y se los llevaron en el mismo auto en el que los cinco habían llegado.

De esta forma, Al Capone se convirtió en EL MÁXIMO EMPRESARIO DE LA CIUDAD DE CHICAGO.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Nombre de fenómeno físico que podría se una solución al calentamiento global | Nombre que se le daba a la viveza de las esculturas de Miguel Angel

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto