Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Sherlock Holmes y un estudio del poder de la mente sobre la salud
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sherlock Holmes y un estudio del poder de la mente sobre la salud

el poder de la mente

Un estudio publicado en 2001 demostraba que las personas que tienen el corazon débil pueden fallecer por infarto por un estrés inducido. Por ejemplo si le mencionas que es viernes 13, que está en una habitación 13 en el piso 13 lo puedes sugestionar y provocarle un paro. A este estudio le llamaron con el nombre de una de las aventuras de Sherlock Holmes. Como le llamaron a este estudio que demuestra el poder de la mente sobre nuestra salud.

¡Hola Don Juan!

“EFECTO BASKERVILLE” es el nombre que se le dio a la condición por la que algunas personas con CORAZÓN DÉBIL pueden morir por INFARTO CARDIACO debido a ESTRÉS INDUCIDO por la SUPERSTICIÓN.

Un estudio publicado en 2001 en la revista científica British Medical Journal demostró la condición en CIUDADANOS CHINOS Y JAPONESES a los que el NÚMERO CUATRO les aterroriza mucho más que a los occidentales el NÚMERO TRECE. Los Chinos y Japoneses le temen a ese número porque en sus idiomas la pronunciación de la PALABRA MUERTE es casi idéntica a la del NÚMERO CUATRO.

El estudio demuestró que en los DÍAS CUATRO DE CADA MES ha habido más MUERTES POR FALLAS CARDIACAS (7% más) en los ciudadanos de origen Chino y Japonés en Estados Unidos, que en cualquier otro día.

El estudio incluyó los fallecimientos ocurridos en Estados Unidos entre 1973 y 1998 y encontró que NO OCURRE LO MISMO entre los ciudadanos ESTADOUNIDENSES en los DÍAS TRECE.

La condición fue denominada EFECTO BASKERVILLE, por lo que le sucede a un personaje de la novela de sir Arthur Conan Doyle “EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE”, en la que SHERLOCK HOLMES realiza un gran trabajo detectivesco.

CONAN DOYLE era MÉDICO y probablemente conoció algún caso clínico con esas características. En la novela, SIR CHARLES BASKERVILLE es hallado muerto en un sendero donde se encuentran HUELLAS DE UN SABUESO y existe una MALDICIÓN QUE PESA SOBRE LA FAMILIA BASKERVILLE, iniciada cuando un antepasado, Hugo, fue ASESINADO POR UN PERRO INFERNAL como castigo a su maldad.

Sherlock Holmes RESUELVE EL CASO y descubre que el perro sabueso de la familia fue usado para ASUSTAR a Sir Charles y provocarle la muerte por el estrés que le produjo el PARO CARDIACO y encuentra quienes son los ASESINOS.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Idea tomada del abogado de Steven Spielberg para una película | Cadaver que recibió honores miles de años después de muerto

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto