Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Semejanza entre el anterior trofeo del mundial y un monumento
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Semejanza entre el anterior trofeo del mundial y un monumento

¿Qué semejanza hay entre el anterior trofeo que se entregaba al ganador de un mundial y un monumento que existe en la Ciudad de México?

Tarascas en Morelia

Mientras se sabe cual es el momumento en la Ciudad de México, podemos decir que la "Copa Jules Rimet" tiene parecido con "Las Tarascas" en Morelia, Michoacán.

Angel de la Independencia

El Monumento a la Independencia de México fue propuesto por el Presidente de México Porfirio Díaz, para conmemorar el primer centenario de vida independiente del país. Originalmente, se pensaba construirlo en el centro de la Plaza de la Constitución, y finalmente fue instalado en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. El concurso para el diseño se convocó en 1877.

La figura principal del monumento es la estatua del Ángel que en realidad no es un ángel sino, según algunos la representación de Niké, la diosa griega alada de la victoria, y según otros, no es esta diosa, sino simplemente la representación alegórica de la victoria alada. Lleva en la mano una corona de laurel en actitud de colocarla, regalo ofrecido a los vencedores, y en la otra una cadena con eslabones rotos representando la ruptura del dominio español. Es de bronce con recubrimiento de oro, mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas.

El Trofeo Jules Rimet, originalmente llamado Victoria pero más tarde renombrado en honor al antiguo presidente de la FIFA Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina chapada en oro y lapislázuli y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria

Unico campeón mundial que no defendió su título | Peor portados en la historia de los mundiales

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto