Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Sección amarilla y una de las empresas más grandes del mundo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sección amarilla y una de las empresas más grandes del mundo

Seccion Amarilla

Durante los años 20 del siglo pasado aparecieron las primeras secciones amarillas para anunciar empresas. En ellas, las compañías publicaron sus anuncios con cierta letra inicial porque pensaban que con esa letra los iban a localizar más rapidamente. Y así lo hizo una de las compañías más grandes del mundo. ¿Qué letra es y de que compañia global estamos hablando?

ACME

Marca Acme

La palabra "acme" significa "cumbre" o "lo más alto". Hace aproximadamente 80 años, cuando el negocio de directorios telefónicos (como las Páginas Amarillas) comenzaron a ser populares, los dueños de los negocios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra "A" estarían listados al principio de sus categorías. Un nombre que dijera que su compañía es la primera era, sin dudas, el mejor. La broma llegó a las caricaturas de los Warner Bros; en 1949, cuando hizo su primer aparición en una caricatura del Correcaminos.

Como los productos ficticios de Acme son, por lo general, ordenados por correo, parodian a la famosa compañía Sears de Estados Unidos, la cual vende productos por catálogo. Incluso, los catálogos de Sears presentaron un número de productos con la marca "Acme", incluyendo barras de acero cinceladas, los cuales son usados con frecuencia como utilería por la Warner Bros.

En la red pueden encontrarse otras teorías acerca del significado exacto de ACME, como 'American Company that Makes Everything' o 'A COMPANY THAT MAKES EVERYTHING' y otras fuentes.

La Corporación Acme es una empresa ficticia, que existe en el universo de los Looney Tunes. Apareció la mayor cantidad de veces en las caricaturas de El Coyote y el Correcaminos, la cual hizo famosa a Acme por sus productos peligrosos y poco reales, los cuales fallaban catastróficamente de las peores maneras.

La primera aparición de la corporación Acme fue en una caricatura de uno de los Looney Tunes, Buddy, llamada Buddy's Bug Hunt. También apareció en la caricatura del personaje Elmer Fudd llamada Count Me Out, en la cual Elmer compra un kit de productos de Acme.

La compañía nunca es definida claramente, pero aparenta ser un conglomerado, el cual produce todos los productos imaginables, sin importar la elaboración ni la extravagancia de los mismos. Un ejemplo es la Goma de Borrar Gigante de Acme, la cual sirve para "atrapar animales que corren por carreteras", y que aparece específicamente en el programa de El Coyote y el Correcaminos.

El nombre de la compañía es irónico, ya que la palabra acme deriva del griego (a?µ?), cuyo significado es "el apogeo" o "el punto más alto al que se puede llegar". Por lo general, los productos de la empresa ficticia Acme son de mala calidad y tienden a fallar, aunque estos problemas son atribuidos al mal uso del comprador.

Envia esta página a un amigo

Distinción para Peter Sellers | Nombre de compañía inconfundible, corto e incisivo

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto