Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Santa patrona de una especialidad médica
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Santa patrona de una especialidad médica

Santa Patrona de una especialidad Médica

La santa patrona de que especialidad médica llegó a los altares porque en su martirio recuerda esa profesion. Se hacen millonarios con ese trabajo.

Existen en la Historia nombres de personajes que dejaron la huella de una vida mártir en los cimientos de la Iglesia. La santa patrona de la Ciencia Odontológica, Santa Apolonia, es la que investigamos a través del tiempo y cánones literarios, encontrando un ejemplo de vida y sacrificio que la lleva a convertirse en mártir.

Apolonia vivió en el siglo III en Alejandría. En el año 249, siendo una anciana diaconisa, sufrió martirio en las persecuciones que desencadenó contra los cristianos el emperador Filippo el Árabe. Masas enardecidas saquearon los barrios cristianos de la ciudad ejecutando a sus moradores. Tras ser golpeada con mazas y piedras, abrieron la boca de Apolonia con un trozo de hierro y con unas tenazas le fueron arrancando los dientes uno a uno destrozándole las mandíbulas. Quisieron obligarla a pronunciar frases blasfemas bajo la amenaza de quemarla viva. Se liberó de sus verdugos y ella misma se arrojó a las llamas. Patrona de los dentistas. Invocada contra el dolor de muelas y dientes.

Una preocupación menos para Indiana Jones | Idea observando a los esquimales.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto