Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Que un canario no cante: la diferencia entre la vida y la muerte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Que un canario no cante: la diferencia entre la vida y la muerte

Canario

Hablando de animales a veces las relaciones entre los seres humanos y los animales pueden ser muy complejas o de vida o muerte. ¿En qué situacion el hecho de que un canario no cante puede ser para los seres humanos, en ciertas condiciones, la diferencia entre la vida y la muerte?

La vida de un canario en una mina de carbón se puede describir con tres palabras: breve pero significativa. Las antiguas minas de carbón no contaban con sistemas de ventialción, así que los mineros frecuentemente traían a canarios enjaulados a nuevas etapas de las minas. Los canarios son especialmente sensibles al metano y el monóxido de carbono, por lo que son ideales para la detección de acumulaciones de gas, las cuales son muy peligrosas. En tanto que el canario en una mina de carbón se mantuvieran cantando, los mineros sabían que su suministro de aire era seguro. Un canario muerto en una mina de carbón era una alarma para una evacuación inmediata.

Aun cuando hubo muchas mejoras de la tecnología de detección de gas, algunas empresas mineras todavía utilizaron el métodod del "canario en una mina de carbón" en el siglo 20. En ocasiones se utilizaron otros animales, pero sólo el canario tenía la capacidad de detectar pequeñas concentraciones de gas y reaccionar instintivamente. El uso de los canarios en las minas británicas se eliminó progresivamente desde 1986.

Hoy en día, la práctica de utilizar un canario en una mina de carbón se ha convertido en una tradición de la minería del carbón tradición, pero la ideología es la que se ha convertido en una expresión popular. La expresión de "vivir como un canario en una mina de carbón" a menudo se refiere a "que sirva de adevertencia a los demás."

Envia esta página a un amigo

Emperador aficionado a las esposas de los demás | A este pájaro desagradable lo extinguieron por feo.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto