Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿Qué estaba prohibido en Hollywood cuando era un pueblo?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué estaba prohibido en Hollywood cuando era un pueblo?

¿Qué es lo que estaba prohibido terminantemente en Hollywood cuando era un pueblo, con una comunidad muy conservadora?

La venta de licor.

¡Hola Don Juan!

LA VENTA DE LICOR y la CONDUCCIÓN DE GANADO estaban PROHIBIDAS en HOLLYWOOD, California, a principios del siglo XX.

La señora DAEIDA WILCOX-BEVERIDGE, esposa de uno de los fundadores de Hollywood, estableció que se PROHIBÍA LA VENTA DE LICOR excepto por los farmacéuticos y prohibió la CONDUCCIÓN DE GANADO VACUNO en las calles de Hollywood en REBAÑOS DE MÁS DE DOSCIENTOS ANIMALES.

La historia de HOLLYWOOD inició con una CABAÑA DE ADOBE en el lugar llamado CAHUENGA en 1853. En 1870 ya era una próspera COMUNIDAD AGRÍCOLA. El poblado fue FUNDADO OFICIALMENTE en 1857. En 1886 se cambió el nombre a HOLLYWOOD por iniciativa de GIGI, la esposa del promotor inmobiliario H. J. WHITLEY (el “PADRE DE HOLLYWOOD”) que nombró así a su rancho situado en la zona. En 1903 se convirtió en MUNICIPIO y en 1910 sus concejales votaron a favor de la INTEGRACIÓN a la CIUDAD DE LOS ÁNGELES principalmente para DISPONER DE AGUA suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

A principios del siglo XX las COMPAÑÍAS PRODUCTORAS DE CINE de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a trasladarse a California debido al monopolio establecido por TOMÁS ALVA EDISON (que cobraba una tasa abusiva como inventor del cine) y por sus NUMEROSOS Y LARGOS DÍAS CON SOL durante el año.

En 1902 Whitley construyó el primer hotel, el “HOLLYWOOD”, estableció el PRIMER BANCO e introdujo la ELECTRICIDAD. El señor HARVEY WILCOX compitió con Whitley para establecer el centro y el nombre de la nueva población. Tras la muerte de Wilcox, su VIUDA, DAEIDA (casada ahora con el señor Beveridge), que era una ardiente PROHIBICIONISTA, estableció entre las ORDENANZAS del pueblo una que prohibía la VENTA DE LICOR excepto por los farmacéuticos y otra que prohibía la CONDUCCIÓN DE GANADO VACUNO en las calles de Hollywood en REBAÑOS DE MÁS DE DOSCIENTOS ANIMALES.

En 1910, el director D. W. GRIFFITH, de la COMPAÑÍA BIOGRAPH, empezó a filmar en un LOTE BALDÍO en el centro de Los Ángeles, con los actores Blanche Sweet, Lillian Gish, Mary Pickford, Lionel Barrymore y otros. La compañía decidió explorar nuevos territorios y viajaron OCHO KILÓMETROS al norte al pequeño pueblo de Hollywood, donde se realizó la película “EN LA VIEJA CALIFORNIA”, melodrama de la época en que California pertenecía a México a principios del siglo XIX. El PRIMER ESTUDIO DE CINE en la zona, el ESTUDIO NESTOR, fue fundado en 1911 por la COMPAÑÍA SELIG POLYSCOPE.

Para 1915 la MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS NORTEAMERICANAS eran producidas en el área de Los Ángeles por las cuatro principales compañías: RKO, PARAMOUNT, WARNER BROTHERS y COLUMBIA.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Definitivamente es mejor dar que recibir. | Las ciudades del juego le deben algo a un matemático francés

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto