Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Punto geográfico por un acto de fé
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Punto geográfico por un acto de fé

Africa

¿Qué punto geográfico fue llamado así por los portugueses dado un acto de fé, ya que no estaban seguros de llegar al otro lado?

Cabo de Buena Esperanza

Bartolomé Díaz lo llamó "cabo de las Tormentas". Más tarde, Juan II de Portugal le dio su nombre actual. Los portugueses, y en concreto el popular Vasco de Gama, descubrieron que pasando este cabo, uno de los extremos más meridionales del continente africano, se podía seguir navegando hacia el este, hacia la India. Durante muchos años, los navegantes temieron no encontrar una posible ruta marítima que llegara hasta dicho lugar, por lo que denominaron a este cabo de Buena Esperanza. Nuevas investigaciones muestran la hipótesis de que fueron los fenicios los primeros en descubrir esa ruta de navegación.

Cabo de Buena Esperanza

La caida del imperio les corto la ruta habitual que era hacia el oriente. Por eso trataron de buscar un pasaje bordeando africa para llegar a Catay y los españoles siguieron la teoria de Cristobal Colón de que la tierra era redonda por lo tanto cuanto mas fueran a Occidente, terminarian dando la vuelta a la tierra y llegarian a la tierra de la especies, por el lado opuesto. Esto no ocurrió, pues en el medio Colón descubrio un continente nuevo, y lo hizo antes que los portugueses pudieran doblar en Cabo de Buena Esperanza. Finalmente la tripulacion que comandó Magallanes logró pasar por agua a través del continente americano, aun cuando él ya había fallecido, la exploracion continuo y rodeo la tierra, pasando por el sur de Argentina.

Envia esta página a un amigo

La frontera más pequeña separa 4 naciones | Platillo que significa "varias cosas"

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto