Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Propaganda electoral de hace más de mil novecientos años
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Propaganda electoral de hace más de mil novecientos años

Chavez, basura electoral

De la basura electoral nadie se hace cargo. ¿En que ciudad todavía se encuentra propaganda apoyando a un candidato de hace mas de 1900 años?

En la Antigua Roma encontramos varias formas de propaganda. Una de las que más llaman la atención es la de escribir libros en los que se ensalzaba el poder de un determinado "líder". Por ejemplo, esto ocurrió con la famosa "Eneida" que describía el mundo perfecto que conseguiría el César Augusto. Los niños romanos debían estudiar este libro, junto con la historia de Troya, desde pequeños, por lo que terminaban siendo fanáticos de dicho César. Casi lo podríamos considerar un caso de Publicity ya que era propaganda que aparecía en un medio en el que no se suele ver, con lo cual los receptores no eran conscientes de que lo que leían era un elemento propagandístico. Otras formas más convencionales de propaganda eran las estatuas, los relieves, los arcos, dibujos en muros... todos ellos pretendían la difusión de la carga ideológica que conllevaban, así como la consolidación del poder del emperador que las hubiera mandado hacer. También se encuentran algunos elementos que más bien parecen que su fin último sea crear una sociedad unida y cohesionada que podía con todo, pretendían que los romanos estuvieran felices de serlo.

Un ejemplo de la propaganda en muros lo encontramos en Pompeya, donde se encuentra un eslogan que dice "Vota a Cayo". Esto nos hace ver que no hemos evolucionado demasiado en todos estos años puesto que seguimos diciendo esto continuamente en las elecciones...

Vota a Cayo

Propaganda electoral en Pompeya. Los lemas son tipo "Vota a Cayo" o sea, que las cosas no han cambiado mucho en los últimos siglos.

Envia esta página a un amigo

- Acerca de Pompeya

Catedral dedicada a su arquitecto | Descubrimiento científico en el viaje de Juan Sebastián Elcano

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto