Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Primo de un de los grandes villanos del cine que vivió en Alberta
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Primo de un de los grandes villanos del cine que vivió en Alberta

El primo de uno de los más grandes villanos del cine vivió en Alberta, Canada. Su nombre recuerda esas tierras del noroeste.

ALBERTOSAURO SARCOPHAGUS

¡Hola Don Juan!

El Dinosaurio ALBERTOSAURO SARCOPHAGUS (”Lagarto come-carne de Alberta”) es el primo del TYRANNOSAURO REX (villano de varias películas, especialmente “Parque Jurásico”), que vivió hace SETENTA MILLONES DE AÑOS en ALBERTA, CANADÁ.

El Albertosauro recibió su nombre debido a que los FÓSILES de su especie se encontraron en la provincia canadiense de Alberta. Medía 9 metrosy pesaba 1.8 toneladas, o sea aproximadamente LA MITAD que el Tyrannosauro.

Era un DINOSAURIO CARNÍVORO con gran cabeza con poderosos músculos, boca llena de dientes afilados en forma de sierra y poderosa mandíbula capaz de TRITURAR EL CUELLO DE SUS VÍCTIMAS de un mordisco.

Al igual que el Tyrannosauro, el Albertosauro tenía PATAS DELANTERAS cortas y débiles que no le servían para llevar su comida hacia la boca. Algunos científicos creen que Albertosaurio utilizaba sus diminutos miembros para ACOPLARSE CON LAS HEMBRAS durante el APAREAMIENTO.

También se han localizado fósiles de Albertosauro en MONTANA, Estados Unidos.

Otros dinosauros que vivieron en Alberta:

ANKYLOSAURO, EDMONTOSAURO (que recibe su nombre por la ciudad de EDMONTON, localizada también en la provincia de Alberta), ambos HERBÍVOROS, y el más famoso de los dinosauros, el carnívoro TYRANNOSAURO REX (Rey de los Lagartos Tiranos), que medía 14 metros de largo y 6 metros de altura y pesaba 7 toneladas, que también vivió en MONTANA y TEXAS, E. U., en la provincia canadiense de SASKATCHEWAN y en MONGOLIA.

En Alberta se encuentra el PARQUE PROVINCIAL DE LOS DINOSAURIOS, que tiene 73.29 km2, creado en 1955 y declarado fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO en 1979. Está situado en el VALLE DEL RÍO RED DEER y es uno de los mayores yacimientos de FÓSILES DE DINOSAURIO de todo el mundo. Aquí se han descubierto TREINTA Y NUEVE ESPECIES de dinosaurio, y se han extraído más de quinientos especímenes, que exhiben en museos de todo el mundo, como el “ROYAL TYRRELL MUSEUM OF PALAEONTOLOGY” de Alberta.

El primer Albertosaurio fue encontrado por JOSEPH BURR TYRRELL al hacer estudios geológicos en 1884 y fue nombrado en 1905 por HENRY FAIRFIELD OSBORN, del MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL, en una nota muy breve al final de su descripción del TYRANNOSAURO REX, haciendo honor a la provincia de Alberta en que se encontraron sus primeros restos.

El nombre de la especie, A. SARCOPHAGUS, también fue dado por Osborn en 1905 y significa “COMEDOR DE CARNE”, teniendo la misma etimología que el contenedor funerario “SARCÓFAGO”, del griego SARX = CARNE y FAGEIN = COMER.

El TYRANOSAURO REX vivía en todo el occidente de Norteamérica, desde ALBERTA (CANADÁ), hasta COAHUILA (MÉXICO), justo antes de que los dinosaurios se extinguieran.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

¿Por qué la Reina Victoria de Inglaterra no fué la Reina de América? | Policia con la placa 2211

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto