Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Primer partido internacional de futbol
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Primer partido internacional de futbol

¿Cuáles fueron los países que jugaron el primer partido internacional de futbol y el resultado? Mucho antes del mundial de Uruguay 1930

Escocia e Inglaterra

¡Hola Don Juan!

ESCOCIA - 0 vs. INGLATERRA - 0 el 30 de noviembre de 1872 fue el PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL de Fútbol Asociación (Soccer).

A nivel de selecciones nacionales la FOOTBALL ASSOCIATION había disputado varios ENCUENTROS NO OFICIALES entre su selección y un equipo conformado por jugadores londinense con raíces escocesas en los primeros años de existencia del fútbol asociación (desde 1863).

El PRIMER ENCUENTRO OFICIAL entre selecciones fue disputado en HAMILTON CRESCENT (actual campo de críquet), en PARTICK, ESCOCIA, ante 4,000 personas. Ambos equipos lucieron el UNIFORME que mantienen en la actualidad.

En 1901 URUGUAY Y ARGENTINA se enfrentaron por primera vez, siendo éste el PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL fuera de las Islas Británicas; este clásico se convirtió en el ENCUENTRO INTERNACIONAL MÁS JUGADO de la historia del fútbol.

Saludos MUNDIALISTAS desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Nombre de un balón de futbol que tuvo que desaparecer en un mundial | Personaje de nuestra cultura cuyo nombre no remite a la realidad

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto