Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Pretexto italiano tras su eliminación en Inglaterra 66
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pretexto italiano tras su eliminación en Inglaterra 66

Inglaterra 66 fue uno de los Mundiales con final anunciada más corrupto de la historia. Arreglos con los árbitros, designaciones digitadas y un calendario preparado para que todo quedara en casa. La prensa internacional se hizo eco de las irregularidades y el equipo de Bobby Charlton quedaría en la historia por conseguir el único triunfo de los inventores del fútbol. En este mundial Italia fue despachada por Corea del Norte, y de pretextos esta lleno el camino al infieno. ¿Cual fue el pretexto de los italianos?

Los coreanos eran muy parecidos

Corea del Norte, asombrosamente eliminó a Italia con un gol de Pak Doo Ik de treinta y un años, quien ejercía la profesión de dentista y militar en la ciudad de Pyongyang, y practicaba el fútbol en sus escasos ratos libres.

En realidad todos los integrantes del seleccionado eran comandantes solteros del ejército, lo cual era una condición para integrar el equipo.

Los dirigentes coreanos debieron cancelar los pasajes de vuelta que habían sacado, pensando como todo el mundo que serían eliminados por Italia, y sacar otros tickets hacia Liverpool, donde debían enfrentar a Portugal.

Tanta poca fe la tenían al equipo que no tenían reservaciones en ningún hotel para los días posteriores al encuentro versus los italianos, que como todas las reservas de los hospedajes estaban completas, debieron aceptar el ofrecimiento de una agrupación religiosa que les cedió sus dependencias.

La otra cara de la moneda la vivió el seleccionado itálico, el cual imprevistamente tuvo que sacar los pasajes de regreso a su patria. Pero previniendo desmanes los futbolistas eligieron cambiar el destino original (Roma) y decidieron aterrizar en Génova, donde miles de ciudadanos los esperaban para arrojarles una cantidad considerable de tomates.

Algunos futbolistas italianos que disputaron aquel partido, dieron a entender que los futbolistas coreanos, aprovechando su similar aspecto, cambiaron varios jugadores en el medio tiempo, cosa nunca confirmada.

Perro más famoso en la historia de los mundiales | Termino creado por Ryszard Kapuscinski

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto