Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Prenda no apta para hombres
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Prenda no apta para hombres

Primera Guerra Mundial

¿Qué artículo de uso diario era considerado no apto para los hombres. Sin embargo, al llegar una guerra, logró probar su practicidad y se volvió casi imprecindible. No es ropa pero si es una prenda.

El reloj de pulsera. En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los varones, que preferían los relojes de bolsillo y desdeñaban los de pulsera porque los creían similares a una joya para dama.

Sin embargo a partir de la Primera Guerra Mundial, donde los soldados necesitaban de una forma fácil y rápida de ver la hora (y no ocupar dos manos para hacerlo) se popularizó el reloj de pulsera como accesorio masculino.

Santos Dumont y el reloj de pulsera.

El primer reloj de pulsera fue fabricado en 1869 por Patek Philippe.

A principios del siglo XX fue hecho popular por el pionero de la aviación Santos Dumont.

Con el éxito de los dirigibles, el magnate petrolero Henry Deutsch de la Meurthe, ofreció un premio de cien mil francos a quien partiese del parque Saint Cloud y sin ningún tipo de auxilio en tierra, rodease la torre Eiffel y regresara al mismo punto inicial en no más de 30 minutos; a este reto, se le denominó Premio Deutsch. El 19 de octubre de 1901, tras varios intentos, Santos Dumont convocó a los jurados del Aeroclub de Francia, pero debido al mal tiempo, sólo llegaron 25, entre ellos el que ofreció el premio, Henry Deutsch de la Meurthe.

El 19 de octubre de 1901, tras varios intentos fallidos, Santos Dumont, convocó a los jurados del Aeroclub de Francia, pero debido al mal tiempo, sólo llegaron 25, entre ellos el que ofreció el premio, Henry Deutsch de la Meurthe.

Santos Dumont y el dirigible no 6

En 29 minutos y 30 segundos, su dirigible número 6 realizó la prueba y cruzó la línea de llegada. Mientras celebrara su triunfo, Santos Dumont le confesó a su amigo Luis Cartier acerca de la dificultad de poder ver su reloj de bolsillo para cronometrar su tiempo durante el vuelo, ya que el dirigible se maneja con ambas manos. No sabía si había ganado hasta que los jueces se lo dijeron. Santos Dumont le pidió a Cartier que le diera una alternativa que le permitiera tener ambas manos en los controles. Cartier trabajó en el problema y el resultado fué un reloj con una correa de cuero y una hebilla, que se colocaba en la muñeca.

Santos Dumont nunca viajó sin el reloj creado personalmente por Cartier, y lo uso para medir su tiempo en el record de vuelo de los 220m, que hizo en 21 segundos el 12 de noviembre de 1906.

Envia esta página a un amigo

La Utopia, de Tomás Moro. | Valkyrie

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto