Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿Por qué no se pueden escuchar las sinfonías I, II y III?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Por qué no se pueden escuchar las sinfonías I, II y III?

Las sinfonias I, II y III fueron creadas a mediados del siglo XIX, pero tienen un problema. No se pueden escuchar ¿Por qué?

Sinfonias de James Abbott McNeill Whistler

¡Hola Don Juan!

Algunas de las PINTURAS del norteamericano JAMES ABBOTT MCNEILL WHISTLER fueron denominadas con NOMBRES DE COMPOSICIONES MUSICALES, como ARMONÍAS, ARREGLOS, SERENATAS. NOCTURNOS, ESTUDIOS Y SINFONÍAS, pues decía que la MÚSICA y la PINTURA tienen numerosos PARALELISMOS.

“SINFONÍA EN BLANCO No. 1: LA MUCHACHA BLANCA”, de 1862; “SINFONÍA EN BLANCO No. 2: LA MUCHACHITA BLANCA”, de 1865 y “SINFONÍA EN BLANCO No. 3?, de 1867, son sus pinturas con nombre de “Sinfonía”. La modelo fue su amante JOANNA HIFFERNAN.

Su obra más famosa la tituló “ARREGLO EN GRIS Y NEGRO: LA MADRE DEL ARTISTA” (1871), famosa mundialmente como “RETRATO DE LA MADRE DE WHISTLER”, que es un óleo sobre tela donde retrató a su madre de cuerpo entero, de perfil, sentada en una silla.

ANNA MATILDA McNEILL (segunda esposa de GEORGE WASHINGTON WHISTLER) posó para su hijo cuando ambos vivían en Londres. Se dice que la madre del artista sustituyó a la modelo original (Joanna), la cual iba a posar de pie. La señora Whistler posó sentada pues NO ESTABA CONFORTABLE ESTANDO DE PIE DURANTE MUCHO TIEMPO.

Otras de sus obras son: “ARMONÍA EN VERDE Y ROSA: EL CUARTO DE MÚSICA” (1858), “NOCTURNO EN AZUL Y PLATA: CHELSEA” (1871), “NOCTURNO EN AZUL Y ORO: EL VIEJO PUENTE DE BATTERSEA” (1872), “ARREGLO EN GRIS: RETRATO DEL PINTOR” (1872), “ARREGLO EN GRIS Y NEGRO: RETRATO DE THOMAS CARLYLE” (1873), “ARMONÍA EN GRIS Y VERDE: LA SEÑORITA CECILIA ALEXANDER” (1873), “NOCTURNO EN NEGRO Y ORO: EL COHETE QUE CAE” (Fuegos artificiales, 1875), “NOCTURNO EN GRIS Y ORO: NIEVE EN CHELSEA” (1876) y su mural “ARMONÍA EN AZUL Y ORO: EL CUARTO DEL PAVORREAL” (1877).

Whistler FIRMABA sus obras con su FAMOSA MARIPOSA estilizada, que la pintaba con un largo AGUIJÓN EN LUGAR DE COLA. El símbolo hacía referencia a dos aspectos de su personalidad: su arte delicado (la mariposa) y su combatividad pública (el agijón).

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Aniversario del nacimiento de Norman Rockwell | Ciudad que será suburbio de otra en unos 15 millones de años

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto