Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>¿Por qué la Reina Victoria de Inglaterra no fué la Reina de América?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Por qué la Reina Victoria de Inglaterra no fué la Reina de América?

La Reina Victoria de Inglaterra fué la abuela de Europa con sus 9 hijos, pero también pudo haber sido la abuela de América. ¿Por qué no llegó a ser la Reina de América?

¡Hola Don Juan!

La REINA VICTORIA I del Reino Unido no pudo ser “ABUELA DE AMÉRICA”, como fue “ABUELA DE EUROPA”, por que su hija, la PRINCESA LUISA CAROLINA ALBERTA del Reino Unido, NO TUVO HIJOS aunque estuvo casada con JUAN JORGE CAMPBELL, marqués de Lorne y Duque de Argyll, que llegó a ser GOBERNADOR GENERAL DE CANADÁ.

La PRINCESA LUISA nació en 1848 y fue la sexta de los ocho hijos de la Reina Victoria y su esposo, el Príncipe Alberto.

La Reina Victoria deseaba para ella un ESPOSO ADECUADO, llegando a ser candidatos el PRÍNCIPE HEREDERO DE DINAMARCA, FEDERICO (futuro rey Federico VIII) y el PRÍNCIPE ALBERTO DE PRUSIA. La REINA VICTORIA propuso que Luisa se casara con algún MIEMBRO DE LA NOBLEZA BRITÁNICA.

Finalmente la boda se hizo en 1871 con JUAN JORGE CAMPBELL, Marqués de Lorne, heredero del Duque de Argyll, que en ese momento era MIEMBRO DEL PARLAMENTO.

NO TUVIERON HIJOS. Hay varias teorías sobre su ESTERILIDAD. De acuerdo a un historiador, Luisa quedó estéril a consecuencia de haber sufrido PAPERAS JUVENILES agravadas por MENINGITIS.

Otros varios biógrafos han hecho hincapié en la SEXUALIDAD DE SU MARIDO, quien PREFERÍA LA COMPAÑÍA DE OTROS HOMBRES a la de su esposa y durante su matrimonio se SEPARARON POR LARGOS PERIODOS por el mal temperamento de Luisa.

Aparentemente la Princesa tuvo una RELACIÓN AMOROSA CON SU CUÑADO Enrique de Battenberg.

En 1878, el Marqués fue designado GOBERNADOR GENERAL DE CANADÁ y la pareja partió del puerto de Liverpool en un largo viaje hacia Canadá, donde Luisa fue popular.

La princesa Luisa fue una EXCEPCIONAL ESCRITORIA, ESCULTORA Y ARTISTA, pudiendo pintar tanto al óleo como en acuarela.

Ella le dio el nombre de REGINA (Reina en Latín) a la capital de los TERRITORIOS DEL NOROESTE (desde 1905 provincia de SASKATCHEWAN), y por ella se nombró “ALBERTA” a uno de los distritos del los Territorios del Noroeste (posteriormente PROVINCIA DE ALBERTA) y “LAKE LOUISE” (Lago Luisa), situado en Alberta.

En 1880 quedó gravemente herida cuando SU CARRUAJE SE VOLCÓ en las calles de Ottawa, en Ontario, pero logró recuperarse totalmente. Luisa y su esposo regresaron definitivamente a Inglaterra en 1883.

En 1900 su esposo se convirtió en Duque de Argyll y Luisa se volvió DUQUESA DE ARGYLL.

El Duque murió en 1914. La princesa Luisa, ahora viuda, pasó la mayor parte de la Primera Guerra Mundial VISITANDO A LAS TROPAS CANADIENSES que marchaban a combatir en Francia.

Sobrevivió hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial, falleciendo a fines de 1939 a los 91 años de edad.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Link:

- Un regalo de altura

Edmonton, una aldea feliz | Primo de un de los grandes villanos del cine que vivió en Alberta

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto