Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Popeye en los videojuegos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Popeye en los videojuegos

Popeye, Olivia, y Brutus estuvieron a punto de tener su videojuego, pero por derechos de autor no se realizó; sin embargo, la idea fué cambiada por algo más rentable. ¿De que juego estamos hablando?

Mario Bros

¡Hola Don Juan!

“DONKEY KONG”, el videojuego de Nintendo de 1981, fue creado contar la historia de “POPEYE EL MARINO” y su triángulo amoroso con BRUTUS y OLIVIA, pero por cuestión de DERECHOS DE AUTOR los personajes se transformaron: POPEYE en JUMPMAN (posteriormente MARIO y luego SUPER MARIO), BRUTUS en DONKEY KONG y OLIVIA en LADY (posteriormente PAULINE).

Además de la historia de Popeye, el juego fue inspirado por “LA BELLA Y LA BESTIA” y “KING KONG”.

En 1979 NINTENDO intentó conquistar el mercado norteamericano con el videojuego “RADAR SCOPE”, pero no tuvo éxito, por lo que el presidente de la compañía, HIROSHI YAMAUCHI, intentó crear el juego “POPEYE EL MARINO” y le pidió al diseñador SHIGERU MIYAMOTO que hiciera un juego basado en los personajes de esa historieta.

Nintendo quería OBTENER LA LICENCIA de Popeye de KING FEATURES SYNDICATE (editora poseedora de los derechos), pero no la consiguió, por lo que tuvo que cambiar sus personajes. Brutus se convirtió en un GORILA POCO INTELIGENTE, que en palabras de Miyamoto “NO ES NI MUY MALO NI MUY REPUGNANTE”.

Donkey Kong fue el PRIMER VIDEOJUEGO CON ARGUMENTO.

Miyamoto decidió que el título llevara el nombre de “GORILA” y con la ayuda de un diccionario de Japonés-Inglés eligió “DONKEY KONG”. Años más tarde se rumoreó que el nombre que Shigeru quería era “MONKEY KONG”, que por un error de traducción, quedó en Donkey, pero la realidad es que desde un principio se eligió “KONG” como sinónimo de “Gorila” y “DONKEY” para representar alguien estúpido y desenfadado.

En 1983 Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye fueron TRES DE LOS PRIMEROS JUEGOS que Nintendo publicó para su ya legendaria videoconsola Famicom, conocida fuera de Japón como NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM (NES).

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

El club de los 27 | Hombre que retó a la mala suerte e hizo una gran hazaña

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto