Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Platillo que significa "varias cosas"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Platillo que significa "varias cosas"

Mole

Todo platillo tiene su leyenda, que si la ensalada cesar, que si el coctail margarita, etc. Si el origen es cierto, es increible como estas delicias culinarias nacen de una necesidad..¿Qué platillo delicioso quiere decir "varias cosas"? y obviamente nació como una necesidad.

Podría ser "el mole"?

La historia del mole se remota a la época precolombina. Se narra que los aztecas preparaban para los grandes señores un platillo complejo llamado "mulli", que significa potaje o mezcla de varias cosas. Hay varias versiones sobre el origen del mole como lo conocemos actualmente.

La versión más razonable afirma que el Mole Poblano (cuya receta original utilizaba cerca de un centenar de ingredientes), fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por la Madre Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración.

Nuevo tip: Nació en Estados Unidos, por lo que el mole queda descartado..

Chop Suey

chop Sue

El chop suey es un plato origen chino-estadounidense que literalmente significa "trozos mezclados". Usualmente consiste en carnes (puede ser pollo, res, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con vegetales como apio, pimientos, porotos verdes, entre otros. Es servido con arroz blanco cocido al vapor.

Una explicación acerca del origen del chop suey es que un cocinero chino en Norteamérica, al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo un revoltijo de verduras y sobrados de arroz y se los dio en la comida; los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir chop suey, que en el idioma chino significa "revuelto o mezcla de todas las sobras", o "trozos mezclados"

Con el paso del tiempo el chop suey ha sido modificado y mejorado, actualmente el ingrediente principal, aparte de los antes mencionados, es el brote de frijol mung o frijol chino, en muchos lugares erróneamente le llaman "brotes de soya", pero en realidad la semilla usada es el frijol mung verde (haba mung o habichuela mung). Este ingrediente actualmente sobresale de los demás en la preparacion del platillo.

Link Relacionado:

- Comida China

Envia esta página a un amigo

Punto geográfico por un acto de fé | Territorios sin explorar

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto