Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Pirámides de Malpighi y Ferrein.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pirámides de Malpighi y Ferrein.

En el mundo existen miles de pirámides. Hay piramides muy valiosas pero escondidas. ¿Podría localizar en un mapa las pirámides de Malpighi y Ferrein?

EN UN MAPA DEL RIÑON

Los riñones están revestidos por una cápsula fibrosa y están constituidos por los tipos de estructuras diferentes: la sustancia cortical, inmediatamente debajo de la cápsula fibrosa y la zona medular. La sustancia cortical, de color rojo oscuro, envuelve a la sustancia medular que penetra profundamente en ella dando lugar a unaa formaciones radiadas llamadas pirámides de Ferrein o radios medulares de Ludwig.

Las pirámides renales (o las pirámides de Malpighi) son tejidos del riñón con forma de cono. La médula renal está compuesta de 8 a 18 de estas subdivisiones cónicas. La amplia base de cada pirámide hace frente a la corteza renal, y su ápice, o papila, apunta internamente, descargando en el cáliz menor (que a modo de embudo confluye en la pelvis renal). Las pirámides parecen rayadas porque están formadas por segmentos paralelos rectos de túbulos renales

A pesar de todo, todavía creo que la gente es buena de corazón | 3 tonos de rojo inspirados en ciudades italianas

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto