Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Pirámide más vista en el mundo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pirámide más vista en el mundo

Piramide de Chichen Itza

Algunas personas dicen que la pirámide más vista en el mundo esta en México. ¿Cuál es?

Pirámides por todos lados

Han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong), en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento.

Piramide sumergida en Japon

Pirámides más visitadas

Las pirámides de Egipto reciben 9.6 millones de visitantes anuales.

Teotihuacán es la segunda zona arqueológica más visitada en todo el mundo, con 2.5 millones de visitantes al año.

El director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, Eduardo Pérez Heredia, manifestó que aun cuando la antigua ciudad maya que data del año 435 y que fue descubierta en 1936, se encuentra en buen estado, en la actualidad está llegando a sus límites en cuanto al número de visitantes que recibe anualmente y que oscila entre el millón 300 mil y millón 500 mil.

Luego del descubrimiento de la escultura monumental de Tlaltecuhtli, las visitas al Museo del Templo Mayor han aumentado al grado de alcanzar un total de 513 mil 109 personas.

Pirámides más vistas

Pirámide más vista físicamente

Piramide Ehecatl

La pirámide de Ehécatl, “la zona arqueológica” más pequeña de México, ubicada en la estación del Metro Pino Suárez de la Ciudad de México, puede ser admirada en un año por 54 millones de personas, cifra 21 veces superior al sitio de Teotihuacan, que acoge en el mismo periodo a poco más de 2.5 millones de visitantes.

Pirámide más vista en una imagen.

Piramide Monte Albán

Si se trata de ver UNA IMAGEN, seria la PIRAMIDE DE MONTEALBAN, que millones de mexicanos ven cada día en los billetes de 20 pesos, aunque en ese caso no sería la más vista, ya que le ganaría la PIRAMIDE DE LOS ILLUMINATI que esta en los billetes de 1 dólar.

La respuesta de Iñaki

Piramide monumento a la raza

La obra del ingeniero Francisco Borbolla y del arquitecto Luis Lelo de la Rea, inaugurada en 1940: El Monumento a la Raza. ¿Sabe usted cuántas personas pasan por la glorieta en dónde está la pirámide al día?, ¿al mes?, ¿al año?

Envia esta página a un amigo

Con 5 hombres como este conquistaría el mundo | ¿En que lugar del universo, aunque quisieramos, no podríamos vernos?

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto