Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>Pintura en la que se observa que la moda era depilarse cierta parte del cuerpo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pintura en la que se observa que la moda era depilarse cierta parte del cuerpo

¿En qué pintura, en qué obra de la plástica universal se puede advertir que la moda vigente en esa época era, para la mujer, depilarse cierta parte del cuerpo?

La Gioconda

En esta obra de Leonardo Da Vinci, parece ser que la protagonista del cuadro es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante existen otras posibilidades sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.

Una peculiaridad de la dama que aparece en el cuadro es que no tiene cejas ni pestañas. Aunque hoy en día nos extrañe, era una costumbre común entre las damas florentinas de la época, depilarse todo el vello de la cara.

La Venus Dormida

En esta pintura, una de las últimas creaciones de Giorgione, realizada hacia 1510, se muestra la depilación completa de axilas y pubis.

- Obra colgada en el baño de un rey.

- Leonardo Da Vinci le arrancó una intimidad a los árboles

- Homenaje de Google a Leonardo Da Vinci.

Vancouver 2010 | Aniversario del nacimiento de Isaac Newton

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto