Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Personaje de Disney, mascota en las fuerza armadas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Personaje de Disney, mascota en las fuerza armadas

La sirenita en la Marina Nacional

Ahora que se está celebrando el 75 aniversario del Pato Donald, surge esta trivia. ¿Cuál personaje de Disney fue escogido como mascota de cierto sector de nuestras fuerzas armadas?

Nuestra búsqueda no tuvo éxito, así que tuvimos que esperar a la respuesta oficial. Lo único que encontramos fue un video de la Marina Nacional donde aparece la Sirenita.

La respuesta a la trivia es "Panchito Romero Miguel Junipero Francisco Quinteros Gonzáles", mejor conocido como Panchito Pistolas. Este personaje fue adoptado como mascota por el escuadrón 201 que participó en la 2da Guerra Mundial, con base en las Filipinas.

Pancho Pistolas. Escuadron 201

En la foto se ve a "Pancho Pistolas" pintado sobre la cola de un avión derribado japonés. Pancho pistolas no fue pintado en ningún avión mexicano.

En un foro web de aviación encontramos la siguiente aclaración: Es cierto que el personaje de los "Tres Caballeros" "Pancho Pistolas" es relacionado con el escuadron 201, pero su verdadero nombre es "PANCHITO" a secas, y fue dibujado por Cptn. Miguel Moreno Arriola q.e.p.d. durante su estadía en Filipinas. Tiene cierto parecido porque el mismo platicé en eventos que fue "inspirado" en ese personaje, y curiosamente nunca fue pintado en algun P-47 del 201 en las Filipinas, fue pintado solo en restos de un avion japones como mascota en la entrada del campamento mexicano.

Pancho Pistolas

Para leer más sobre este escuadrón mexicano, pueden leerlo aqui: el escuadrón 201

Envia esta página a un amigo

Alarma antigua | Palabra compuesta por dos palabras en diferente idioma

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto