Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Película dedicada a la máquina de coser
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Película dedicada a la máquina de coser

De cosas raras y excentricidades. A veces los cineastas dedican la película a personas importantes en su vida, o actores muertos durante la filmación, etc; pero sólo a alguien se le pudo ocurrir dedicar su película al inventor de la máquina de coser. ¿Que película malísima pero famosísima tiene en los créditos la dedicatoria a la máquina de coser?

PELICULA HELP

Marco Aspron on March 23rd, 2010 at 7:05 am e

¡Hola Don Juan!

La película “HELP!” de 1965 (originalmente titulada “OCHO BRAZOS PARA ABRAZARTE”), dirigida por RICHARD LESTER y protagonizada por LOS BEATLES, fue “RESPETUOSAMENTE DEDICADA A ELIAS HOWE”, quien perfeccionó la MÁQUINA DE COSER, al introducir el uso de la AGUJA CON UN AGUJERO EN LA PUNTA.

La película termina con este homenaje: “RESPETUOSAMENTE DEDICADA A ELIAS HOWE, QUIEN EN 1846 INVENTÓ LA MÁQUINA DE COSER”.

Se dice que Howe tuvo la idea de su AGUJA a raíz de un SUEÑO, en el que era atacado por CANÍBALES con LANZAS con un AGUJERO EN LA PUNTA, las cuales le dieron la pista definitiva.

A pesar de su modificación, la FAMA Y FORTUNA se las llevó su contrincante ISAAC SINGER, quien obtuvo otra PATENTE por la máquina de coser.

RICHARD LESTER fue el director que presentó a los Beatles en el MUNDO FÍLMICO, con la exitosa película de 1964 “YEAH, YEAH, YEAH (A HARD DAY’S NIGHT)”.

En 1965 LOS BEATLES volvieron a la pantalla grande dirigidos por Lester en “HELP!”, que es una PARODIA de las historias de JAMES BOND. El filme presenta los que podrían ser considerados como los PRIMEROS VIDEOSCLIPS MUSICALES.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Expresión que viene de una leyenda sobre la lección de un rey a un lambiscón | Imagen del Castillo de Neuschwanstein

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto