Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Película a la que se le hace justicia 20 años después
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Película a la que se le hace justicia 20 años después

Justicia a una pelicula

¿A que pelicula se le hizo justicia en Hollywood 20 años después? Merecía un Oscar, pero no se lo dieron, es más, ni siquiera fue exhibida. 20 años después le otorgan un Oscar, ya reconsiderando, y una vez que ya habían pasado los problemas políticos. Una película de un gran director y actor de cine que había sido expulsaodo de los Estados Unidos.

Charles Chaplin

Candilejas, última película que produjo Charles Chaplin en Estados Unidos en 1952, es para algunos, por su sensibilidad y originalidad, su mejor película, aunque es, hasta el día de hoy, uno de sus filmes menos conocidos, debido a la censura impuesta en los EE.UU. por su anterior trabajo, Monsieur Verdoux. Así mismo es la última película que protagoniza este gran artista.

Esta dramática situación, que lo llevó a que se refugiara en Europa, le motivó a realizar la película. Con marcados tintes autobiográfico, mucho simbolismo, un guión perfectamente redactado y una magistral partitura original, "Candilejas" destaca por la mixtura entre comedia y drama a lo largo del film.

Tan solo el título, ya rescata los orígenes artísticos de Chaplin en el teatro, a finales del siglo XIX. La relación entre Calvero y Thereza es una clara referencia al amor entre Chaplin y Oona, que escandalizó a la sociedad por sus casi cuatro décadas de diferencia. el filme, situado en Londres, en 1914, refleja la añoranza de Chaplin por su ciudad natal, justo antes de abandonarla por la Primera Guerra Mundial.

La banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin y arreglada por Ray Rasch y Larry Russell, es considerada entre las mejores partituras de la historia del cine. En 1973, 21 años después, Chaplin recibió su único Oscar competitivo por esta magistral melodía, a los 83 años de edad.

Envia esta página a un amigo

Reina Maria II de Inglaterra y la moda entre los jueces | Interpretó a su padre en dos películas de vaqueros.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto