Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Particularidad en la puesta en escena de las obras de Shakespeare
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Particularidad en la puesta en escena de las obras de Shakespeare

William Shakespeare llegó a participar en las puestas escena de algunas de sus obra. Había una particularidad de la época que hacía especial estas puestas en escena. ¿Cual era esa particularidad?

Las mujeres tenían prohibido subir al escenario

¡Hola Don Juan!

Las MUJERES tenían PROHIBIDO SUBIR AL ESCENARIO del teatro en la época de WILLIAM SHAKESPEARE, y los papeles femeninos eran realizados por NIÑOS O ADOLESCENTES vestidos de mujer, lo cual se prestaba al juego cómico de la AMBIGÜEDAD ERÓTICA.

Durante el siglo XVII, en la DICTADURA PURITANA, en Inglaterra estaba prohibido por ley emplear a ACTRICES en el teatro, por lo que los PERSONAJES FEMENINOS eran representados por MUCHACHOS, pero eso no disminuyó el ÉXITO DE LAS REPRESENTACIONES de Shakespeare, como lo prueba el testimonio de la época y las continuas protestas contra las compañías teatrales por parte de los ADMINISTRADORES PURITANOS de Londres.

Los PURITANOS eran hostiles a los teatros, a los que consideraban PECAMINOSOS por que JÓVENES VESTIDOS DE MUJER interpretaban los papeles femeninos.

Como los TEATROS estaban en la MISMA PARTE DE LA CIUDAD que los PROSTÍBULOS y otros CENTROS DE VICIO, y en muchas obras se vertían OPINIONES POLÍTICAS contrarias a los puritanos, cuando la facción puritana del Parlamento consiguió dominar la ciudad de Londres al comienzo de la Guerra civil, ordenó la CLAUSURA DE TODOS LOS TEATROS en 1642.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

El futbol es un deporte donde siempre gana ¿Quién? | Personaje encargado de detener una canonización

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto