Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Parte del Génesis creada durante el renacimiento.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Parte del Génesis creada durante el renacimiento.

La mayoría de la gente cree que este objeto apareció en la Biblia, pero no es así. Fué invento de los artistas del renacimiento para darle un sentido más profundo, para dar un poco más de color, de belleza a la historia, que es parte del Génesis.

La Manzana

¡Hola Don Juan!

LA MANZANA que consumieron ADÁN Y EVA en el Paraíso es la INTERPRETACIÓN que dieron los pintores del RENACIMIENTO al FRUTO PROHIBIDO que se menciona en el libro del GÉNESIS de la Biblia.

En la Biblia se habla de un fruto, pero no dice que se trate de una manzana. La palabra hebrea TAPPUACH, generalmente se traduce “MANZANA” y aparece varias veces en la Biblia, pero no se usa al describir “EL FRUTO DEL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO, DEL BIEN Y DEL MAL” (Génesis 2:17), o “FRUTO DEL ÁRBOL QUE ESTÁ EN MEDIO DEL HUERTO” (Génesis 3:3).

De acuerdo con la obra PLANTAS DE LA BIBLIA, de H. N. Moldenke, la idea de la MANZANA “se debió a la influencia de los ARTISTAS DE LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO, quienes así la representaron”.

Moldenke dice que en la famosa pintura “EL JARDÍN DEL PARAÍSO”, de Peter Paul Rubens, que ahora se encuentra en la galería de La Haya, “El fruto que está en el árbol del conocimiento del bien y el mal, en cuyas ramas está enrollada la serpiente, parece definitivamente ser una MANZANA. Esta pintura es probablemente una de las fuentes a las que debemos la IDEA ERRÓNEA que se sostiene generalmente de que la manzana sea una planta mencionada en la Biblia”.

Otras obras donde se ve la manzana son “ADÁN Y EVA” de Durero, y el “ALTAR DE GANTE” de Hubert y Jan van Eyck.

La imaginación de los artistas y poetas es de donde surgió uno de los MITOS MÁS POPULARES DE LA CRISTIANDAD. La Biblia simplemente no dice qué fruto era, pues el punto vital no es el fruto sino la DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE (Romanos 5:12).

DIOS puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente (SATANÁS) se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva, la cual comió del fruto prohibido.

Eva viendo que era “bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría”, le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6).

Dios dijo: “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre.” (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la EXPULSIÓN DEL PARAÍSO (Génesis 3:24) y les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo. “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19) o “parirás a tus hijos con dolor” (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el PECADO ORIGINAL.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Costumbre de miles de años que se mantiene por instinto de supervivencia | Prenda de vestir que recuerda a una ciudad italiana

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto