Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Pronósticos
 




 
Palabra popularizada por Richard Burton que quiere decir viajero.


 

Palabra popularizada por Richard Burton que quiere decir viajero.

Sir Richard Francis Burton, el expedicionario africano del Siglo XIX, popularizó una palabara que en árabe quiere decir viajero.

Sir Richard Francis Burton (19 de marzo de 1821 – 19 de octubre de 1890), fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, nacido en Torquay (Inglaterra). Se hizo famoso por sus exploraciones en Asia y África, así como por su extraordinario conocimiento de lenguas y culturas. De acuerdo con un recuento hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.

Nacido en la bahía de Torquay (Irlanda), en 1821, Burton creció con el hábito de romper reglas y desafiar prohibiciones, en una sociedad poco dada a tales devaneos. Sin embargo, su currículo lo acreditó ya de joven no sólo como explorador y aventurero, sino también como literato, antropólogo, políglota y lingüista (introdujo las palabras safari y pijama en el diccionario de la lengua inglesa). Tradujo también al inglés el Kama Sutra y los cuentos de Las Mil y una noches.

SAFARI

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de Asia.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África. Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar grandes animales exóticos, como elefantes, jirafas, leones, búfalos, rinocerontes, etc. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La respuesta del Doctor Asprón habla de su tumba, y definitivamente, hasta muerto hizo historia y continuó viajando.

Link:

- Sir Richard Burton

- Tumba

Olvido que hace que los ecosistemas de los bosques sigan funcionando | Banda que pudo hacer una de las películas más taquilleras de la historia

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...