Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>País sin montañas ni colinas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

País sin montañas ni colinas

Montañismo

Trivia del 19 de Mayo. Si a usted es de las personas que al viajar le gusta visitar colinas y montañas, entonces ¿qué país en definitiva no debe de visitar?

La respuesta tiene muuuchas respuestas.

Algunos paises pequeños, por lo mismo, no tienen montañas ni colinas. Tal es el caso de Ciudad del Vaticano. Aunque es probable que la respuesta no sea por ahí, ya que hay paises cercanos con montañas.

¿Se referira a paises planos?

Holanda, que tambien es conocido como Paises Bajos, no tiene una sola montaña, aunque si una colina con un máximo de 300 mts de Altura. Dinamarca es completamente plano, y esa es otra respuesta acertada, ya que en su parte continental no hay ni una sola montaña, ni una sola colina. Tiene una altura máxima de 173mts sobre el nivel del mar. Aunque en Groenlandia, que pertenece a Dinamarca, si hay montañas.

Otros paises:

Gambia tiene una altura máxima de 53 mts SNM

Antigua y Barbuda no tiene montañas ni rios.

Bahamas es plano, aunque su costa es irregular.

Bermudas no tiene montañas tampoco, y si es montañista, para que arriesgarse a perderse en el triángulo de las Bermudas.... ;)

Kuwait tampoco tiene montañas, y es plano y desértico. No tiene ninguna reserva de agua

¿Y las Islas?

Hay varias, pero decidimos por las Islas Marshall que tienen una altura de 9mts sobre el nivel del Mar y está en peligro de desaparecer.

Nauru también es plano.

La respuesta de Iñaki: Las Islas Maldivas, que tienen un nivel máximo de 2 mts sobre el nivel del mar. Al igual que las Islas Marshal, y al tener 7 mts menos de altura, tienen más peligro de desaparecer.

Al contrario de lo que plantea Iñaki, si se tiene oportunidad habría que visitar Maldivas, y ser testigos de que ahí existió un país, antes de que desaparezca.

Datos:

La República de las Maldivas o simplemente Maldivas, es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas.

Envia esta página a un amigo

Mario Benedetti, descanse en Paz. | Los Mayas ya lo conocían

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto