Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>País más castigado por las bombas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

País más castigado por las bombas

Pais mas bombardeado

Hablando de la maldad humana y de las cosas que no deben volver a ocurrir. ¿Sabe usted cuál es el país más castigado por las bombas tan sólo por estar en el lugar geográfico equivocado?

Mapa de la Indochina

Laos es un pequeño estado sin litorales situado entre sus más reconocidos vecinos de Tailandia, Camboya, Vietnam, Myanmar / Birmania y China.

Es un país olvidado del que pocas personas han oído hablar, muy pocas puede identificar en un mapa o pronunciar correctamente su nombre . Menos aún han viajado allí, aunque esto está empezando a cambiar, para bien o para mal.

De hecho, cuando se recuerda inevitablemente alguien hace un comentario sobre su condición del país más bombardeado del mundo, una desagradable, muy citada y falaz distinción.

Laos fue el anfitrión de una lamentable e ilegal "guerra secreta" librada por los Estados Unidos y Vietnam durante lo que debería ser correctamente llamado la Guerra de las indochinas. En total, más de dos millones de toneladas de explosivos de alta potencia predominante americanas modificaron la topografía, la demografía, la economía y la política internacional de este país. El bombardeo fue superior a todos los ataques sufridos por toda Europa en conjunto durante la Segunda Guerra Mundial. Imagínese que todas las bombas que se usaron sobre el Blitz, en la liberación de Varsovia, en los numerosos bombardeos en Berlín, las bombas incendiarias de Dresde y Colonia por dar apenas algunos ejemplos ese arrojan a un país del tamaño de Gran Bretaña.

Sin hacer menos este terribel bombardeo, Laos no fue el país que más bombas recibió. En la campaña sostenida de bombardeos que realizaron los Estados Unidos sobre Vietnam se arrojaron más de siete millones de toneladas de explosivos de alta potencia.

Laos , por lo tanto, no es el país más bombardeado en el mundo, sino más bien el país que ha recibido más bombas por habitante. Los Estados Unidos tuvieron la amabilidad de arrojar más de una tonelada de explosivos por cada hombre, mujer y niño en Laos. Una lluvia letal de todo tipo de bombas fueron arrojadas desde los B-52 que realizaron incursiones sobre Laos en un promedio de cada ocho minutos durante nueve años. Si lo desea, puede leer de nuevo.

Para los americanos el costo fué de siete mil millones de dólares y para el pueblo de Laos mucho más; los únicos ganadores fueron los dueños de la compleja industria militar.

En 1973, el bombardeo se detuvo finalmente. No es sorprendente que el País tiene cicatrices y el sufrimiento todavía no se detiene. El treinta por ciento de las bombas arrojadas se encuentran sin explotar. En el plano personal se reportan nuevas víctimas cada día. Desde el cese de los conflictos entre Estados Unidos y Vietnam, ha muerto casi tres veces más gente en Laos a causa de las bombas de racimo que la gente que falleció en el ataque del 9/11. En Laos hay una terrible escasez de tierra cultivable y eliminar estas bombas es un trabajo que se llevará varias generaciones.

Envia esta página a un amigo

¿Con que animal están asociados los tuxtlecos? | Ave que debe tener 14 plumas

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto