Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>País en el que no aparece la procedencia de sus sellos postales
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

País en el que no aparece la procedencia de sus sellos postales

Una de filatelía. A partir de 1840 aparecen los sellos postasles. En la actualidad pocas personas ya mandan correo usando timbres. ¿En que país no aparece la procedencia de los sellos y porque?

Gran Bretaña

¡Hola Don Juan!

Las ÚNICAS ESTAMPILLAS DEL MUNDO que NO LLEVAN EL NOMBRE DEL PAÍS DE ORIGEN son las del REINO UNIDO.

El PRIMER SELLO POSTAL ADHERIBLE del mundo fue el llamado “PENNY BLACK”, que era de COLOR NEGRO, tenía valor de UN PENIQUE y mostraba la EFIGIE DE PERFIL de la REINA VICTORIA, pero NO TENÍA EL NOMBRE DEL PAÍS EMISOR, en este caso el REINO UNIDO, pues en ningún otro país se usaban estampillas, así que NO ERA NECESARIO ESE DATO.

Como la estampilla llevaba la EFIGIE DE PERFIL de la REINA VICTORIA, que era la gobernante del Reino Unido en ese momento, hasta la actualidad TODAS LAS ESTAMPILLAS BRITÁNICAS llevan en su diseño la EFIGIE DE PERFIL del MONARCA REINANTE

El PENNY BLACK fue emitido por el Reino Unido el 1 de mayo de 1840 por iniciativa de SIR ROWLAND HILL tras la reforma del sistema postal británico destinado a hacer pagar al REMITENTE según el peso y la distancia del envío, y NO AL DESTINATARIO, como se hacía hasta entonces.

La reforma postal fue necesaria por que muchas veces los destinatarios SE NEGABAN A PAGAR el porte cuando recibían la correspondencia, pues ya sabían el contenido de la misiva. Si el REMITENTE quería decir “TODOS EN LA FAMILIA ESTAMOS BIEN” escribían el nombre y la dirección del DESTINATARIO en cierta parte del sobre (por ejemplo en la parte inferior derecha), con lo que ya no era necesario leer la carta.

El DESTINATARIO solo pagaba por las cartas que recibía con sus datos en OTRA PARTE DEL SOBRE, pues eso significaba que la carta llevaba un contenido que debía ser conocido por él. Con el PREPAGO hecho por el REMITENTE ya no era posible hacer esa trampa.

Aparentemente ANTES DEL PENNY BLACK ya se usaban SELLOS POSTALES ADHERIBLES en AUSTRIA, SUECIA y probablemente GRECIA.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Idea surgida de un chocolate derretido | Mal cuyo nombre tiene su origen en la navegación

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto