Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Obra y personaje de ficción surgidos por como le decían cuando era niño
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Obra y personaje de ficción surgidos por como le decían cuando era niño

Este autor, cuando era niño, tenía ciertas características fisicas y debido a ellas le llamaban de cierta forma. Cuando estaba buscando ideas para una obra, se acordó de como lo trataban cuando era bebe, niño, y de ahí salió un personaje de ficción de una gran obra. ¿De que obra estamos hablando?

El Principito

¡Hola Don Juan!

“EL PRINCIPITO”, obra de 1943, del escritor y aviador francés ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, recibió ese nombre por ser “HIJO LITERARIO” de un Rey, el “REY SOL”, apodo del autor cuando era niño.

ANTOINE JEAN-BAPTISTE MARIE ROGER DE SAINT-EXUPÉRY nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia, en el seno de una FAMILIA ARISTOCRÁTICA VENIDA A MENOS.

Su padre, que murió cuando él tenía 4 años, era INSPECTOR DE SEGUROS descendiente de una antigua FAMILIA ARISTOCRÁTICA del siglo V y conservaba el TÍTULO DE CONDE.

En 1905 su madre decide irse a vivir con una tía, la SEÑORA DE TRICAUD, que tenía un castillo en SAINT-MAURICE DE RÉMENS, donde Antoine pasa los AÑOS MÁS FELICES de su vida en un marco de CUENTO DE HADAS, viviendo en un “CASTILLO ENCANTADO” rodeado de una inmensa arboleda.

En esa época a todos les dió por llamar a Antoine “EL REY SOL”: “REY” porque reina sobre todo ese universo maravilloso y “SOL” porque su CABELLO TAN RUBIO, TAN DORADO, recuerda los RAYOS DEL SOL.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Personaje que apareció 14 ocasiones en la revista TIME de 1985 a 1991 | Tres virtudes que representa el pegaso en Palacio Nacional

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto