Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Obra plagiada por El Señor de los Anillos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Obra plagiada por El Señor de los Anillos

El Senor de los Anillos.

¿Con que obra compararon a "El Señor de los Anillos", e incluso sugirieron que se la había plagiado? Esto causo la molestia de John Ronald Reuel Tolkien, su autor. La obra en cuestíón es muy larga y del siglo XIX

Anillo de los Nibelungos

El Anillo de Nibelungo

"Durante su juventud, Tolkien, un hombre culto y de buena sociedad, asistió a una representación de la ópera El Anillo de los Nibelungos, de Wagner. Impresionado por la historia, en su cabeza empezaron a bullir fragmentos de escenas y personajes que, años después, plasmó en El Señor de los Anillos.

En ambas obras, la historia gira en torno a la maldición de un anillo de oro de poderes inmensos que todos desean poseer pero que acarrea la desgracia a su portador, que es un enano ( nibelungo / hobbit) al que confiere el don de la invisibilidad.

En el mundo literario se dan muchas coincidencias pero ¿no parece demasiada casualidad para dos obras escritas con cien años de diferencia?

¿Inspiró la tetralogía El Oro del Rhin, La Cabalgata de las Walkirias, Sigfrido y El Crepúsculo de los Dioses al profesor Tolkien para escribir su trilogía La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey?

Envia esta página a un amigo

Autor que ha escrito en todas las categorías de libros Dewey | Super Héroe del comic con nombre de planta alucinógena

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto