Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Nombre de una obra que surgió de unas letras en un archivero
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nombre de una obra que surgió de unas letras en un archivero

¿Que obra clásica que tuvo el original más trece secuelas obtuvo su nombre gracias a que su autor vió en su archivero unas letritas y de esas letras se le ocurrió el nombre?

El Mago de OZ

¡Hola Don Juan!

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ (1900), es el cuento infantil escrito por LYMAN FRAK BAUM e ilustrado por WILLIAM WALLACE DENSLOW, cuyo nombre fue inspirado por un ARCHIVERO.

Baum comentó alguna vez, que una noche había junto a él un ARCHIVADOR DE TRES CAJONES, etiquetados A-G, H-N y O-Z, y eso lo inspiró para usar el nombre “OZ”.

Cuando Baum presentó por primera vez el manuscrito a su editor, en 1899, el cuento se titulaba “LA CIUDAD ESMERALDA”, que era el nombre del país mágico. Durante el proceso editorial, Baum rebautizó el libro como “DE KANSAS A FAIRYLAND” y después “LA CIUDAD DEL GRAN OZ”. Pero Oz, incluso en ese momento, NO ERA EL NOMBRE DEL REINO, sino del MAGO.

Finalmente, consiguió un título que les agradó a él y a su editor “EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ”, y fue entonces cuando, entusiasmado con la idea de dar al PAÍS el nombre de Oz, anotó apresuradamente en el manuscrito que Ciudad Esmeralda estaba situada “EN EL PAÍS DE OZ”.

El maravilloso Mago de Oz fue publicado por la GEORGE M. HILL COMPANY en Chicago en 1900, y desde entonces EL MAGO DE OZ es uno de los libros que más veces se ha publicado, tanto en Estados Unidos como en Europa. Fue el PRIMERO de una serie de CATORCE LIBROS escritos por Baum sobre el Mago de Oz, cuyos títulos son:

1. El Maravillosos Mago de Oz

2. La Maravillosa Tierra de Oz

3. Ozma de Oz

4. Dorothy y el Mago en Oz

5. El Camino a Oz

6. La Ciudad Esmeralda de Oz

7. La Niña de los Retazos de Oz

8. Tik-Tok de Oz

9. El Espantapájaros de Oz

10. Rinkitink en Oz

11. La Princesa Desaparecida de Oz

12. El Hombre de Hojalata de Oz

13. La Magia de Oz

14. Glinda de Oz

OTROS AUTORES, como Ruth Plumly Thompson, John R. Neill y Jack Snow han escrito MÁS DE CUARENTA LIBROS sobre el tema de EL MAGO DE OZ.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

¿De qué hablan los extras en una película? | Costumbre de miles de años que se mantiene por instinto de supervivencia

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto