Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Nombre de un balón de futbol que tuvo que desaparecer en un mundial
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nombre de un balón de futbol que tuvo que desaparecer en un mundial

La forma en que narran los cronistas deportivos puede ser muy creativas y ellos le ponen varios nombres a las cosas. Al balón de futbol le han dado varios nombres. ¿Qué nombre que se le daba al balón de futbol tuvo que desaparecer en un mundial y por qué?

La de "gajos"

¡Hola Don Juan!

Los BALONES usados en los MUNDIALES DE MÉXICO (1970 y 1986) cambiaron la DENOMINACIÓN POPULAR para este implemento del fútbol.

En México 1970 la pelota dejó de llamarse “LA DE GAJOS” ya que el “TELSTAR” (”Estrella Televisiva”) fue el primer balón mundialista formado por hexágonos y pentágonos (de colores blanco y negro) en lugar de los tradicionales “GAJOS” alargados.

En el Mundial de 1986 dejó de llamarse “EL DE CUERO” pues el “AZTECA MÉXICO” fue la primera pelota mundialista hecha totalmente con MATERIAL SINTÉTICO en vez de cuero.

En el Mundial de 1970 en México, el balón blanco y negro permitió que fuera mucho MÁS VISIBLE EN LOS TELEVISORES. Su nombre de “ESTRELLA DE TELEVISIÓN” se debe a que el Mundial de México 1970 fue el primero TELEVISADO EN VIVO Y EN DIRECTO.

El AZTECA MÉXICO tenía en una capa exterior de POLIURETANO y tres capas interiores “ADICRÓN” para garantizar la resistencia, forma estable e impermeabilidad del balón. Sus imágenes estaban inspiradas en la ARQUITECTURA y los MURALES AZTECAS.

El AZTECA MÉXICO estaba cosido a mano, y por cuestiones de derechos y licencias en la Argentina se le conoció como “JALISCO”.

Saludos desde Querétaro.

M. V. Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

¿Cuál o cuáles de las mascotas mundialistas no jugaban propiamente futbol soccer? | Primer partido internacional de futbol

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto