Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Nombre de compañía inconfundible, corto e incisivo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nombre de compañía inconfundible, corto e incisivo

Nombre de compania

Ponerle nombre a una compañia. El nombre de esta compañia surgio gracias a que su fundador consideró que era imposible de confundirse con otra cosa, corto, no se relaciona con nada, además de inicisivo.

¿Podría ser SONY?

En SONY, mientras buscaban un nombre para la compañía, pensaron en utilizar sus iniciales, TTK (Tokyo Tsushin Kogyo). La primera razón por la cual no lo hicieron, fue por la compañía ferroviaria Tokio Kyuko, conocida como TKK. La compañía utilizó entonces, ocasionalmente, el acrónimo "Totsuko" en Japón, pero Morita descubrió durante su visita en Estados Unidos, que los Norteamericanos tenían problemas para pronunciar el nombre. Otro nombre que se utilizó temporalmente fue "Tokio Teletech" hasta que Morita descubrió que en Norteamérica ya había una compañía utilizando el nombre Teletech mas su respectiva marca.

El nombre SONY fue elegido como una mezcla del latin sonus, que es la raíz de las palabras sónico y sonido, y de las palabras inglesas sunny (soleado) y sonny (niño).

KODAK

No fue SONY. La respuesta de Iñaki es: Según el origen más aceptado, KODAK, compañía creada por George Eastman en 1892 como la Kodak Eastman Company.

Nombre de compania

Según la wikipedia: La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idomas. George Eastman habló siempre de que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños, también hay una segunda hipotesis que dice que eran las dos sílabas, dos sonidos de su primera cámara.

Envia esta página a un amigo

Sección amarilla y una de las empresas más grandes del mundo | Posiblemente la película legal más asquerosa

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto