Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Navidad abolida por Oliver Cromwell
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Navidad abolida por Oliver Cromwell

Oliver Cromwell dice no a la Navidad

En el siglo XVI, en Inglaterra, la Navidad fue desterrada por Oliver Cromwell. Decía que la navidad no debía ser celebrada por una razón muy especial. ¿Cuál es esta razón?

En 1647, el Parlamento Inglés aprobó una ley ilegalizando la Navidad, todas las fiestas fueron prohibidas por el lider puritano Oliver Cromwell, quien consideraba las celebraciones como inmorales. La prohibición se levantó cuando Oliver Cromwell perdió el poder en 1660.

¡Hola Don Juan!

La respuesta oficial de Iñaki es que la Navidad dejó de celebrarse en Inglaterra por que en la Biblia NO SE MENCIONA LA FECHA en que sucedió dicho acontecimiento.

Mi respuesta es:

Por INMORALES el Parlamento Inglés PROHIBIÓ algunas ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD en 1647, ya que los que CANTABAN VILLANCICOS lo hacían estando DESNUDOS, como se acostumbraba desde la ÉPOCA DE LOS ROMANOS en las FIESTAS SATURNALES, pues el NIÑO DIOS había NACIDO DESNUDO.

El PARLAMENTO, de mayoría PURITANA, y posteriormente el LÍDER PURITANO OLIVER CROMWELL a través de sus LEYES AZULES, prohibieron la celebración de ACTIVIDADES PAGANAS en la NAVIDAD, incluyendo las CARRERAS DE CABALLOS, PELEAS DE GALLOS, APUESTAS, el TEATRO, CANTAR VILLANCICOS DESNUDO y los MERCADILLOS NAVIDEÑOS con sus PUESTOS DE COMIDA.

Únicamente se debía celebrar la Navidad con MISAS pues se trataba de una FESTIVIDAD SOLEMNE. El puritano “LORD PROTECTOR DE INGLATERRA” y “FIEL SIERVO DE JESUCRISTO” quiso que la población sólo estuviera pendiente en estas fechas de lo meramente RELIGIOSO. La PROHIBICIÓN SE LEVANTÓ cuando Cromwell murió en 1658.

Los PURITANOS abogaban por una VIDA AUSTERA y fue suprimida la práctica de actividades no religiosas en la NAVIDAD y las PASCUAS porque se consideraba que tenían un ORIGEN PAGANO y solo servían para que la gente se EMBORRACHARA, DESPERDICIARA LA COMIDA y cometiera OTROS EXCESOS en las calles.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Imagen más ampliamente difundida de la humanidad | Tradición para protegerlos de la peste en la edad media a la actualidad

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto