Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Muy japonés, pero no es de Japón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Muy japonés, pero no es de Japón

Japones

En ocasiones las cosas no son de donde creemos que vienen. Algo muy japonés no es originalmente de ahí. De hecho, fue concebido en contra de los mismos japoneses. ¿De qué estamos hablando?

De cosas que la gente cree que tuvieron su origen en la isla de Japón, se pueden mencionar algunas:

Nokia

Mucha gente cree que los teléfonos celulares Nokia son de origen japonés, lo cual es incorrecto. Son fabricados en Finlandia, y la empresa comenzó su historia cuando eran parte del imperio ruso. Sin embargo los celulares no fueron concebidos contra los japoneses.

cacahuates japoneses

El cacahuate japonés es mexicano. En 1945, Yoshigei Nakatani lo creó y hasta 1980 dominó el mercado con la empresa Nipón; sin embargó nunca patentó el proceso de fabricación.

Karate

La respuesta de la trivia es el karate. Este arte marcial tuvo su origen en Okinawa, cuando el grupo de islas no pertenecía al imperio. Los habitantes, al sufrir un edicto enviado por los chinos en el cual quedaban prohibidas las armas, idearon una forma de defenderse tando de chinos como de japoneses, con las manos vacías. De ahí su nombre. El karate no llegó a Japón sino hasta el año de 1920.

Envia esta página a un amigo

Telas Finas | El color y sabor de los sonidos

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto