Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Museo dedicado a un personaje enteramente ficticio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museo dedicado a un personaje enteramente ficticio

Museo de un personaje ficticio

Hay diferentes tipos de museos y dedicados a diversos personajes o temas. ¿Cual es el primer museo dedicado a un personaje enteramente ficticio y a quien es éste?

Museo de Sherlock Holmes en Londres .

Museo de Sherlock Holmes

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, con una gran metrópolis, esta cuenta lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad, formada por numerosas etnias, culturas, y religiones. Es por todo esto y más que es comúnmente visitada convirtiéndose en la mayor atracción turística de Europa.

Pero en este artículo hablaremos de uno de sus mayores atractivos, especialmente para los aficionados con la investigación, más aun si se es. Muchos saben de que Londres posee una extraordinario museo de la historias de detectives. El fascinante Museo de Sherlock Holmes el cual narra las historias inventadas por Sir Arthur Conan Doyle en torno al detective y su compañero, el Doctor Watson. Para los que no saben a quien nos referimos, Sherlock Holmes es un personaje ficticio protagonista de 4 novelas y 56 relatos. El museo esta localizado en el número 221 B de Baker Street. Construido en el 1815. Aunque en la realidad de esos tiempos esa calle solo llegaba al numero 85. Al reorganizar la numeración de la calle, llevo a muchos a escribir cartas al detective, lo que hizo que se nombrara un secretario para recibirlas, lo que llevo a las autoridades a levantar en la estación del metro una estatua de este personaje.

Actualmente este museo pertenece, a la Sociedad Internacional de Sherlock Colmes. Este se inauguró el 27 de marzo de 1990, mostrando todas las características narradas en las novelas con respecto al personaje, en la entrada de este hay un actor vestido de policía, quien facilita un sombrero y una pipa para hacer una foto con el fondo del museo al estilo Sherlock Holmes. Este museo posee una tienda donde se pueden adquirir objetos relacionados con Sherlock Holmes o el Doctor Watson. Tiene el dormitorio y la oficina que compartían ambos personajes, en el sofá se encuentra un actor haciendo el papel del Doctor Watson. Todo esto con la finalidad de que nos llevemos una buena imagen del Museo y podamos visitarlo además de incentivar a algún amigo a hacerlo. Otro de los actores es la Señora Hudson, la dama de llaves de Sherlock Holmes. Hay también algunas figuras de cera. En este se puede tirar fotos y firmar un libro de visitas. El estilo que prevalece en esta construcción es el victoriano.

Links:

- De Sherlock Holmes a Gregory House

- Primer detective de la literatura.

- Museos en Mexico.

- Museo de las Momias de Guanajuato y algo más.

Envia esta página a un amigo

Posiblemente la película legal más asquerosa | Autor que ha escrito en todas las categorías de libros Dewey

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto