Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Mary tenía un corderito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mary tenía un corderito

mary tenia un corderito

Trivia del 22 de Mayo. "Mary tenía un corderito". Frase célebre e histórica. ¿Por qué?

Esta trivia si estuvo fácil. Obviamente hace alusión a la canción de cuna, pero no por eso es historica. Es histórica porque se trata de la primer frase grabada y reproducida por Edison en la demostración de su invento: El Fonógrafo.

tomas alva edison

La invención del Fonógrafo.

La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el "autofonógrafo", inventado por el francés Leon Scott y patentado el 25 de marzo de 1857. Podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después. En 2008, estudiosos de la historia del sonido americanos reprodujeron por primera vez el sonido grabado por un fonoautógrafo.

El fonógrafo de Edison no fue el primer aparato capaz de grabar sonido, aunque sí fue el primero que pudo reproducirlo después. Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, el 21 de noviembre de 1877, mostró el dispositivo por primera vez el 29 de noviembre de ese mismo año y lo patentó el 19 de febrero de 1878. Su fonógrafo era cilíndrico, y no tocaba discos.

En 1899, Emile Berliner inventa el fonógrafo de discos, llamado gramofono de disco. La ventaja es que los discos eran más fáciles de fabricar, almacenar, y transportar, además de que sonaban ligeramente más fuerte.

Envia esta página a un amigo

Bandera con animal de lluvia, nieve y viento. | Telas Finas

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto