Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Luis XIV
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luis XIV

Luis XIV, el rey sol

Luis XIV, el rey sol, tenía un miedo incontrolable a la hora de comer con invitados a la mesa, ¿cuál era éste?

Respuesta: Comer con cuchillos puntiagudos. De hecho, se dice que el monarca francés fue el inventor de los cuchillos de punta roma.

Luis XIV, Rey Francés llamado también el Rey Sol implantó el absolutismo como respuesta a la necesidad de unir al pais, pues los nobles (gobernantes locales) no respetaban para nada las disposiciones del Rey. Luis XVI era responsable, trabajador, organizado, meticuloso, lúdico, petulante. El reinado de Luis XIV fué largo (72 años, más tiempo que ningún otro monarca), la mayor parte del siglo XVII llamado el siglo de oro; en este tiempo Francia se convirtió en una potencia militar, económica y cultural.

Se proclamó representante de la voluntad celestial y, como tal, impuso la suya propia no sólo en el gobierno francés, sino en todos los ámbitos de la vida nacional. Luis XIV llevó a cabo una reorganización general de la economía; realizó la reforma del ejército; consiguió numerosas victorias militares; ensalzó la magnificencia parisina; hizo de Francia la primera potencia cultural europea y se erigió en el protagonista absoluto de la vida social francesa.

Realmente preocupado por su imagen -no podía pasar por delante de un espejo sin mirarse en él, Luis XIV no sólo siguió las tendencias de la moda, sino que dada su enorme influencia, impuso algunas de sus costumbres en el vestir: enormes pelucas de pelo natural, mangas adornadas de ricos encajes venecianos y, como no, sus famosos zapatos de tacón alto.

Luis XIV -un hombre ilustrado donde los haya e irresistible por su enorme autoridad- conquistó a numerosas mujeres de la corte. Pese a todo, sólo contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1660 con la infanta española María Teresa (Maria II de Inglaterra), hija del Rey de España Felipe IV, y con madame Maintenon, quien le instó para que contuviera la inmoralidad imperante en la corte.

Luis XIV sería conocido como "El Rey Sol" o "El Gran Monarca" porque sacó a Francia de las tinieblas como un sol.

Nombre de comida por accidente | Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto