Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Lugar techado
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lugar techado

Palenque, lugar techado

Palabra compuesta por dos palabras que en conjunto significan "un lugar techado a bajo precio", y ahi se presentaban milagros tecnológicos?

Primero buscamos "lugar techado". Palenque, en español significa lugar techado y cercado, pero el verdadero nombre de Palenque es: "Bakal-Ham" que significa "mucha agua", resultado de los muchos rios que afluyen en Palenque. ¿Podrían ser maravillas tecnológicas de los mayas?.... No encontramos nada que significara "bajo precio" que se relacionara con Palenque, a excepción de lineas aereas de bajo costo para ir a visitar Chiapas... :)

Otros palabras que significan "lugar techado" son una terraza o un kiosco, pero ninguna se podia combinar con bajo costo.

Buscando por "bajo costo", está la palabra "barato", pero no se encontró una compuesta. En inglés bajo costo o barato es cheap, y lugar techado podría ser "roof" o "indoor"; cheapindoor no existe, cheaproof tampoco, además de que la respuesta tendría que estar en español o ser adoptada tal cual en este idioma.

Nickelodeon

Tuvimos que esperar la respuesta oficial, y es donde nos dimos cuenta que la trivia traía jiribilla. La respuesta fue "Nickelodeon", que viene de Nickel, moneda de 5 centavos, y Odeón, que viene del griego odeum que es "Teatro". La palabra significariá Teatro de 5 centavos, lo cual está bastante alejado de "lugar cerrado de bajo costo".....

La palabra nickelodeon fue creada en junio de 1905, cuando Harry Davis y John P. Harris abrieron su teatro con ese nombre en la calle Smithfield de la ciudad de Pittsburgh, EU. Aunque no fué el primer teatro del mundo en especializarse en presentar películas de cine, si tuvieron un gran éxito al introducir el concepto de poner peliculas por cinco centavos. Fue tal el éxito, que fueron copiados por cientos de emprendedores, que nombraron de la misma manera a sus teatros.

Nickelodeon

A pesar de no encontrar la respuesta, aprendimos más de Palenque, y que nickelodeon tiene más historia que ser una mancha naranja de un canal para niños.

Envia esta página a un amigo

Cada 100,000 años en nuestro planeta | La cucaracha

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto