Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Lugar de la Ciudad de México que lo conocemos por lo que no tiene.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lugar de la Ciudad de México que lo conocemos por lo que no tiene.

¿Qué lugar de descanso tradicional, fundamental de la Ciudad de México, lo conocemos por lo que no tiene, por lo que no hay?.

Desierto de los Leones

Ya que no es Desierto, ni existen Leones. Probablemente su nombre se deba a que éstas tierras en el periodo colonial estuvieron en disputa, la cual se sostuvo con uno de los caciques locales una familia de apellido León cuyo objetivo fue por la posesión de éstas (quizá por la abundancia de agua que ha existido en el lugar). Aunque bien es sabido entre locales y gente de la ciudad que había quienes creían en la presencia de los felinos en la zona (que por supuesto nunca los hubo), ó por la fauna que se ocultaba en sus cuevas

La Alameda Central

Porque ya no existen álamos. La Alameda Central fue el primer jardín y paseo de la capital. Hacia 1592 el virrey Luis de Velasco, hijo, solicitó al Ayuntamiento que se creara un sitio de esparcimiento y ornato para la ciudad. El nombre de Alameda se debe a los álamos que ahí se plantaron. Durante la época colonial, fue un sitio de recreo preferido por la alta sociedad, razón por la que se le dotó de una reja que impedía la entrada a la gente humilde. Sin embargo, durante el siglo XIX, sufrió grandes cambios: se quitó la barda que la cerraba, se convirtió en un centro de reunión y paseo popular, se modificaron los jardines, se secaron definitivamente las acequias que la rodeaban; de 1853 data la fuente central y en 1892 se alumbró con luz eléctrica.

Estrella de la televisión que no es muchachita | La voz de la Virgen y un entretenimiento que todavía siguen los jóvenes.

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto