Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>La voz de la Virgen y un entretenimiento que todavía siguen los jóvenes.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La voz de la Virgen y un entretenimiento que todavía siguen los jóvenes.

La voz de la virgen, o mejor dicho, el nolmbre de quien prestaba la voz para la virgen se convierte en un entretenimiento que algunos jovenes todavía siguen.

La Marioneta

La respuesta nos la da Carlos Zavala

Buenos dias Don Juan.

La respuesta del dia de hoy es: LA MARIONETA

Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro.

La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas, por el ti-ti que hacían los actores con un pito, al mismo tiempo que movían los muñeco.

Lugar de la Ciudad de México que lo conocemos por lo que no tiene. | Obra dedicada por Beethoven a una persona que no fue de su agrado

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto