Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Google>Doodles de Google>La Tía Ida o Darwinius masillae
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La Tía Ida o Darwinius masillae

Google la Da la bienvenida a "la tía Ida"; usted la encontrará en su árbol genealógico hace 47 milliones de años.

Se acaba de encontrar un fosil que podría ser el Eslabón Perdido del Hombre, al que le pusieron el nombre de: IDA. Se trata de una criatura hembra de 47 millones de años, similar al lémur.

El eslabon perdido

El fósiles considerado el Eslabón Perdido entre los primates haplorrinos (monos, simios y humanos) y sus parientes más lejanos.

El fósil fue presentado por el alcalde de la ciudad en medio de una gran fanfarria en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Ida fue descubierta en la década de 1980 en el sitio fosilífero de Messel, un terreno ubicado en Darmstadt, Alemania. La investigación sobre la importancia del fósil fue encabezada por Jorn Hurum del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, quien indicó que la criatura fósil es lo más cercano que tenemos a un ancestro directo.

El eslabon perdido

A simple vista, IDA se parece a un lémur, sin embargo, la criatura carece de rasgos primitivos como el denominado peine de dientes finos, una característica en la cual tanto los colmillos como los incisivos inferiores son alargados, están juntos y salidos hacia fuera.

El equipo concluyó que Ida no era simplemente otro lémur sino una nueva especie. Su nombre científico es Darwinius masillae, para celebrar su lugar de origen y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.

Ida guarda un cercano parecido a nosotros, tiene uñas en vez de garras, una mano y un dedo pulgar, como los humanos y algunos primates. Sin embargo, algunos aspectos de los dientes indican que IDA no es un ancestro directo, es más una “tía” que una "abuela".

El doctor Jens Franzen, un experto en las excavaciones de Messel, la describió como: La Octava Maravilla del Mundo, debido a la extraordinaria preservación del esqueleto. También dijo: Ella pertenece al grupo del cual los primates haplorrinos y los humanos se desarrollaron, pero mi impresión es que ella no está en la línea directa.

Jorn Hurum le dijo a la BBC que la clave para probar esto descansa en el detalle de su pie. La forma de un hueso en el pie llamado talus parece casi antropoide. Añadió que el equipo estaba planificando una reconstrucción en tres dimensiones del pie, lo que demostraría que Ida esa aun ancestro directo de los humanos.

Cumpleaños de Mary Cassatt | Dia de San Valentín en Google

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto