Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>La reina Maria de Escocia y los conceptos fundamentales del golf
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La reina Maria de Escocia y los conceptos fundamentales del golf

Historia del Golf

En la trivia del viernes se mencionaba que Martin Lutero había modernizado el boliche, creando las reglas del mismo. Hace mucho tiempo antes de la LPGA, en el siglo XVI, la reina Maria de escocia fue la primer mujer en jugar al golf. Ella creó uno de los conceptos fundamentales del golf. ¿Cual fue este?

EL GOLF

El golf, tal y como lo conocemos el día de hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que se asemeja mas a lo que pudo haber sido la fuente original del juego.

En sus inicios, alcanzó tanto auge que el Rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a la practica del tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito porque cada vez había más adeptos e este deporte. Se ha sugerido que los pastores aburridos de cuidar rebaños de ovejas cerca de St. Andrews se volvieron adeptos de tirar piedras redondas dentro de los hoyos que hacían los conejos con sus varas de madera. Y entonces la leyenda que perdura hasta este día nació!

Poco tiempo después los escoceses, a principios del siglo XVI, lograron que el rey Jacobo IV por medio de un acta, admitiera el juego del golf.

Luego, su nieta María, que en un futuro se convirtiera en María I Estuardo, viajó a Francia para llevar a cabo sus estudios, por lo que el juego lo practicaba en territorio francés; por lo que sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadets ('alumnos'); tiempo después el término se adoptó en Escocia e Inglaterra y se convirtió en caddy o caddie que actualmente es el nombre usado universalmente.

Brujos y Brujas quemados en Salem Massachusetts | Primer beso interracial en la televisión

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto