Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.blogexperto.com/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>La liga tiene un número 1 en la historia de la humanidad.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La liga tiene un número 1 en la historia de la humanidad.

Records de la liga

Además de servir para unir cosas, la liga tiene un número 1 en la historia de la humanidad y no solo por su flexibilidad. ¿Cuál es?

Según Iñaki, que se trató del primer invento, en la historia, en ser patentado. 17 de marzo de 1845, la liga de hule fue patentada por su creador, el norteamericano Stephen Perry.

Sin embargo eso no es cierto, y el Dr Asprón nos manda la acalaración al Respecto.

¡Hola Don Juan!

La LIGA NO FUE EL PRIMER INVENTO PATENTADO. Fue el PRIMER ARTEFACTO DE HULE que fue patentado. Y Stephen Perry NO ERA NORTEAMERICANO, era INGLÉS.

La LIGA fue PATENTADA en Australia el 17 de marzo de 1845 por el inventor británico STEPHEN PERRY BOBSTEIN.

En el año 500 a.C., en la ciudad griega de SYBARIS se otorgaron las PRIMERAS PATENTES para INVENTOS y DESCUBRIMIENTOS y GARANTIZABA que las GANANCIAS obtenidas en el PRIMER AÑO eran para el inventor.

El arquitecto florentino FILIPPO BRUNELLESCHI recibió en 1421 una PATENTE POR TRES AÑOS por su invento, una BARCAZA con una GRÚA para transportar mármol en el Río Arno, en Italia.

Algunos consideran que la PRIMERA PATENTE fue la otorgada a JUAN DE UTYNAM en 1449, con duración de 20 años, por su invento para fabricar VIDRIO.

Las PATENTES MODERNAS se originaron en 1474, en la REPÚBLICA DE VENECIA. En INGLATERRA surgieron en 1623 cuando el REY JAMES I declaró que sólo se patentarían “INVENTOS NUEVOS”. En AMÉRICA, las primeras patentes para invenciones fueron expedidas en 1641 por los gobiernos coloniales. El sistema de patentes se estableció en FRANCIA en 1699 y la descripción de los inventos inició en 1729. En Estados Unidos se proclamó el ACTA DE PATENTES en 1790 y la primera fue otorgada ese año a SAMUEL HOPKINS, que inventó un proceso para hacer JABONES y FERTILIZANTES.

Inicialmente las PATENTES NO ERAN IDENTIFICADAS con números, sino con el nombre del invento. Cuando se empezó a usar el SISTEMA DE NUMERACIÓN, la PATENTE NÚMERO UNO, de 1836, correspondió al SENADOR JOHN RUGGLES por el invento de ENGRANES DENTADOS para RUEDAS DE LOS CARRUAJES Y CARROS DE CARGA.

El PRIMER INVENTO PATENTADO EN MÉXICO fue una MÁQUINA PARA HACER DE TORTILLAS (1940) que era capaz de generar UNA TORTILLA cada VARIOS MINUTOS.

Saludos desde Querétaro.

Links

- Registro de Marcas y Patentes

Nombre de la obra literaria "Mañana será otro día" | Astrónomo mexicano y la primera fotografía de algo en 1883

Datos curiosos
Don Juan Zarlene

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto